ESPANYOL - ALMERÍA

La lista del Espanyol ante el Almería, repleta de novedades

Darder finalmente llega a tiempo. Regresan Embarba tras cumplir sanción, Cabrera recuperado de unas molestias y Campuzano tras superar la COVID-19.

Melendo, Fran Mérida y Darder, en un entrenamiento del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Aunque llega con el tiempo justo para digerirla antes del partidazo de este domingo por la tarde (16:00 horas), se antojaba relevante conocer la lista de convocados del Espanyol para medirse con el Almería, en un choque por el ascenso directo e incluso por el liderato. Con el retorno de Adrián Embarba tras cumplir sanción y de Leandro Cabrera después de superar unas molestias que le habían impedido actuar ante Sporting de Gijón y Logroñés, la gran duda que planeaba sobre el ambiente era la de Sergi Darder.

El mediocentro, que ya jugó tocado el pasado domingo en Las Gaunas, y que por ello se retiró con algo de dolor sobre la hora de partido, sí llega finalmente a tiempo para el compromiso de este domingo. Quienes también regresan a la convocatoria como era de esperar, tras el paréntesis de descanso que les brindó Vicente Moreno con ocasión de la Copa del Rey el miércoles frente al Llagostera, son Diego López, David López y Raúl de Tomás. La otra gran noticia es el retorno de Víctor Campuzano, que hace un mes daba positivo en COVID-19.

La gran cuestión en la alineación radica en si el técnico será más conservador, y más viniendo de una goleada, o de si arriesgará, habida cuenta de que el próximo encuentro no se disputa hasta dentro de dos semanas. Puede ser la formada por Diego López; Óscar Gil, David López, Lluís López, Pedrosa; Keidi Bare, Fran Mérida; Embarba, Melendo, Puado; y Raúl de Tomás.

La lista completa la configuran Oier, Miguelón, Pedrosa, Cabrera, Calero, Lluís López, Wu Lei, Fran Mérida, Puado, Darder, Raúl de Tomás, Melendo, David López, Dídac, Keidi Bare, Matías Vargas, Embarba, Campuzano, Pol Lozano, Óscar Gil, Jofre Carreras, Nico Melamed y Joan García. Cae por tanto de esta citación el delantero Max Svensson, canterano que reforzó al equipo en la Copa y que este domingo al mediodía se encontraba ya jugando con el filial ante el Nàstic de Tarragona.