EIBAR-REAL MADRID

Las jugadas polémicas del Eibar-Madrid: posible mano de Ramos, una roja no sacada a Arbilla...

En el 80', el Eibar pidió penalti cuando el balón golpeó en el codo de Ramos. Según Iturralde, "no es penalti, es una mano muy natural".

Polémica en el Eibar-Real Madrid. En el minuto 80, el Eibar solicitó penalti a su favor por una supuesta mano de Ramos dentro del área blanca. El jugador del Eibar Muto remató de cabeza muy cerca del central sevillano y el balón fue directo al codo de Ramos, levemente despegado del cuerpo del defensor de Camas. El colegiado, Munuera Montero, no señaló nada e invitó a los locales a esperar a que el VAR le avisase si había algo que corregir. Pero Cuadra Fernández, desde la sala VOR, no contradijo la decisión de su compañero.

Para Iturralde González, árbitro especialista de AS y del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, la decisión de Munuera Montero fue correcta. "Para mí no es penalti, es una mano muy natural. Estoy de acuerdo con el árbitro. No hay un error claro y manifiesto. Si el árbitro la ve y considera que no hay nada, Cuadra Fernández no le va a indicar que vaya al monitor".

Segunda amarilla para Arbilla perdonada

Además, para Iturralde el jugador del Eibar Arbilla no debió acabar el encuentro, pues mereció ver la segunda amarilla mediada la segunda parte, por una falta dura sobre Valverde: "Deberían haberle sacado la segunda porque es una falta clarísima de amonestación: cerca del área, va a entrar el madridista…”.

Además, desde Real Madrid TV reclamaron que el gol de Benzema que se anuló por fuera de juego en la primera parte no debió ser anulado, pues la imagen de televisión seleccionada por el VAR habría llevado a pensar que era fuera de juego por centímetros, mientras que el frame anterior situaba al francés en línea.