NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé acude al rescate

El delantero francés se ejercitó hoy con el grupo por primera vez desde que se lesionara ante el Cádiz hace dos semanas y apunta para el partido ante el Valladolid.

Dembélé acude al rescate
FC Barcelona

Ousmane Dembélé puede ser la gran baza de Ronald Koeman para reactivar a un grupo cariacontecido, tras la enésima perdida de puntos en LaLiga. El delantero francés, que sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 5 de diciembre ante el Cádiz (1-0), participó este domingo una parte con el grupo, dejando buenas sensaciones y abriendo las puertas para la convocatoria de cara al partido del martes ante el Valladolid.

La presencia de Dembélé sería, sin duda, un estímulo añadido para un equipo que necesita cuanto antes volver a recuperar la efectividad en ataque. En este inicio de temporada, el joven atacante se había mostrado muy participativo e incisivo, convirtiéndose en un hombre importante en la pizarra de Koeman. Sin embargo, una lesión ha vuelto a cruzarse por el camino -es el noveno percance muscular que sufre desde que fichó por el Barcelona hace tres años y medio-, si bien es verdad que en este caso se trataba una lesión de alcance muy menor.

Koeman necesita a Dembélé para abrir el campo y dar profundidad a las bandas. Con Ansu Fati lesionado y con Trincao sin acabar de arrancar, el francés es la mejor alternativa para solucionar este defecto de fábrica que tiene la plantilla. Además, el hecho de ser ambidiestro le facilita jugar en cualquiera de las dos bandas, si bien parece que por la izquierda se desenvuelve un poco mejor.

Ahora mismo, el hombre que mejor ha sabido leer lo que necesita Koeman en la banda, durante las ausencias de Fati y Dembélé, ha sido el danés Martin Braithwaite. El delantero está supliendo sus carencias de falta de desequilibrio en el uno contra uno y velocidad, con intensidad, sacrificio y trabajo. Ni Antoine Griezmann ni Philippe Coutinho, dos de los grandes señalados en el empate ante el Valencia, han sabido adaptarse a sus nuevos roles en el juego de ataque, por lo que Leo Messi se ha quedado con la único opción del jovencísimo Pedri para asociarse cerca del área.

Con Dembélé en el campo, Leo tiene más opciones, tanto de asistir como de recibir balones, por lo que se abre el abanico de posibilidades y recursos en ataque. Ahora se trata de cruzar los dedos y esperar que, por una vez por todas, sus isquiotibiales le aguanten hasta que acabe la temporada.