Vinicius cumple con Zidane
El técnico ha mantenido en la titularidad en los últimos cuatro partidos al brasileño, que ha dado un impulso a sus números en tareas defensivas.


EI segundo partido contra el Shakhtar fue un punto de inflexión para Vinicius. Pese a la ausencia de Hazard, su principal competencia por la titularidad, Zidane optó por alinear de inicio a Asensio por la izquierda. El técnico sacó al brasileño en el 77' en pos de la remontada y, aunque el partido invitaba a volcarse en ataque, Vini destacó en un apartado defensivo: recuperó tres balones en apenas 13 minutos de juego.
No debió escapar esa circunstancia a ojos de Zizou. En los cuatro últimos partidos se ha visto un Vinicius siempre titular pero más timorato en campo rival, a la vez que comprometido en el propio, en donde ha aumentado su presencia. Sus números en ataque se han resentido, pero en contrapartida se han disparado las cifras que evidencian su trabajo en defensa. En el Pizjuán, el segundo partido que jugó completo esta temporada, Vinicius fue a tantos duelos defensivos (14), que en los ocho partidos anteriores.
Noticias relacionadas
Quedó patente que aún le queda por mejorar en esa faceta, porque apenas salió airoso de cinco, pero en los siguientes tres partidos continuó desplegando sacrificio. Ocho duelos contra el Borussia (ganó cuatro) y otros tantos frente al Atlético (en el derbi salió vencedor en otros cuatro). Contra el Athletic, en línea con el tono general del equipo, su desempeñó bajó (dos duelos ganados de seis), pero aún por encima de su promedio de la temporada. Con todo, en sus últimos cinco partidos (incluido el del Shakhtar), promedia una recuperación cada 21 minutos. En los 13 anteriores arrebataba un balón al rival cada 32...
El afán de Vinicius por ayudar a sus compañeros también se ha dejado sentir en el apartado disciplinario. Frente al Sevilla fue el jugador que más faltas cometió (cuatro) y vio su única amarilla de la temporada; y contra el Borussia, el segundo (tres, una menos que Lucas Vázquez).





