El Levante coge aire con el descenso
Los de Paco López cerrarán la jornada fuera de los puestos de descenso por segunda vez en las últimas diez jornadas y en el mejor puesto de la tabla desde septiembre.
Penúltimo en la clasificación, con un calendario ante Getafe, Barça y Sevilla y con Campaña recién lesionado. La situación del Levante Unión Deportiva era de extremo peligro hace poco más de dos semanas, sin embargo los de Paco López han sido capaces de mantener las embestidas de dos de los mejores equipos de LaLiga como son vascos y catalanes y sumar 6 de 9 en las últimas jornadas, lo que les permite coger aire con el descenso.
Porque los de Paco ocuparon los puestos de bajar a 2a división en ocho de las diez últimas jornadas, tocando fondo en octubre cuando fueron el 'farolillo rojo' de LaLiga después de perder frente al Athletic. El triunfo ante la Real Sociedad les permite terminar la jornada en el mejor lugar de la clasificación desde septiembre, entre el 14º y el 16º termine como termine el fin de semana, y en puestos de permanencia en la máxima competición nacional
Ciertamente la situación de los de la capital del Turia es todavía delicada, ya que al concluir la jornada solo estarán un punto por encima de los puestos de peligro o incluso podrían terminar con los mismo 14 ptos que el decimoctavo clasificado, eso sí con un partido menos. Pero el hecho de haber logrado dos victorias en los últimos tres duelos les permite mirar el descenso desde lo retrovisores y salir de la espiral de negatividad en la que han estado inmersos desde septiembre.