SEVILLA

Lopetegui, 50 duelos de Liga en plena tormenta de dudas

El técnico vasco cumplió medio centenar de choques ligueros con el Sevilla y no termina de encontrar en este curso la regularidad del anterior.

Lopetegui, 50 duelos de Liga
en plena tormenta de dudas
CRISTINA QUICLER AFP

Julen Lopetegui cumplió ayer ante el Valladolid su partido número 50 con el Sevilla en Liga y multiplicó las crecientes dudas existentes sobre la trayectoria de su equipo en este campeonato. "Hemos perdido dos puntos", afirmó al término de un choque que repitió algunas de las carencias mostradas por los nervionenses a lo largo del presente curso: los jugadores dieron un paso atrás que terminó condenando con las tablas en el cierre. "Tenemos que ser un poco más listos", afirmaba Rakitic, consciente de la necesidad de controlar esos instantes que supusieron un impulso para el adversario cuando todo parecía controlado en Nervión. Muchos focos se dirigen de nuevo hacia la figura de Julen Lopetegui, que admitió las culpas y mira al devenir con más esperanza que lamento tras ser providencial hace sólo unos meses en el brillante caminar del conjunto sevillista.

De los 50 partidos oficiales de Liga con el Sevilla, Lopetegui venció 25. Justo el 50% tras campaña y media en la que alternó luces y sombras, quizás más de lo primero en lo que se tradujo en cumplir de sobra los objetivos de su primera campaña. Ahora, el reto es encontrar de nuevo la senda que sí supo dibujar en el pasado reciente. El empate ante el Valladolid muestra cierto hilo de irregularidad traducido en sus números en Nervión durante la presente Liga: sólo venció tres de los seis partidos jugados, unas cifras alejadas de aquellas que convertían al Sánchez Pizjuán en un auténtico fortín. El calendario venidero apunta a choques de altura que podrían impulsar al equipo hasta la zona de privilegio o cuestionar su candidatura a pelear con los más grandes: Valencia, Villarreal, Betis y Real Sociedad se asoman a la ventana de Lopetegui entre el cierre de diciembre y el inicio de enero.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Barcelona 21 6 3 4
6Sevilla 20 6 2 4
7Granada 18 5 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Sevilla M-12/01 21:30
Valencia - Sevilla M-22/12 17:30
Sevilla - Villarreal M-29/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2020

El empate del Valladolid golpeó directamente al plan de Lopetegui, repetido en otras citas con parecido resultado. Ocurrió un contexto semejante en San Mamés hace algunas semanas cuando el Athletic aprovechó ese paso atrás para remontar ante los nervionenses. No sólo las miradas se dirigen a la figura del entrenador: la planificación veraniega, que contó con el especial desafío de reemplazar a Banega y mejorar la cuestionable capacidad de pegada del ataque, también plantea puntos caóticos. La gestión de los cambios y la propia actitud de los futbolistas sobre el césped acompañan las dudas sobre el manejo de la situación por parte del técnico. Pero Lopetegui tiene crédito, aunque no sea inagotable. Tras 50 partidos de Liga, demostró que supo esquivar descalabros y fabricar alternativas a los planes fallidos. Y en Nervión esperan que su segundo año también tenga aire triunfal pese a la actual tormenta de dudas.