Sergio González: "Creo que el punto es más que merecido"
El técnico del Real Valladolid ensalzó la buena segunda mitad de sus pupilos, en la que, a su juicio, incluso sometieron al Sevilla.
xcv
El equipo ha vuelto a crecer en la segunda mitad. ¿A qué se ha debido?
Creo que en la primera parte a nivel defensivo estuvimos a gran nivel, a pesar de que tuvieron la ocasión del larguero y el penalti, que es riguroso. Lo que ha faltado ha sido conexión con la parte de arriba y las cuatro o cinco veces que hemos tenido la pelota no hemos tenido tranquilidad y descaro para acabar con un chut o un buen centro. En el descanso hemos comentado que estábamos haciendo las cosas mejor de lo que estaba pareciendo. Hemos hablado de lo que teníamos que cambiar y los cambios también nos han aportado mucho. Tenemos que salir con la cabeza alta, porque hemos jugado a un nivel muy alto e incluso sometido al Sevilla, por eso creo que el punto es más que merecido.
¿Cómo ha visto el penalti?
Da rabia, pero hablar de penalti no toca. Lo ha pitado y lo ha pitado. Sí quería ver en el área del Sevilla una mano en la segunda parte. Es una mano que puede ser penalti y no lo pita.
¿Cobró el equipo más confianza en ese momento?
Hemos intentado reforzar lo que estábamos haciendo bien. El equipo se ha encontrado cómodo, ha visto que le estaban saliendo bien las cosas y ha crecido y ha creído en sí mismo. A veces estar en esa zona cercana al descenso hace que la confianza se pueda debilitar, pero en este segundo tiempo el equipo ha dado un paso adelante. Ojalá podamos mantenerlo el martes contra el Barcelona, porque sería la mejor medicina para hacer frente a otro equipo tan fuerte.
¿Sirve este punto para reforzar al equipo de cara a tener la sensación de tener más posibilidades de sumar contra el Barcelona?
Lo que demuestra es que el equipo sabe competir y los equipos grandes siempre sufren para poder someternos o ganarnos, aunque no hayamos gozado de victorias que nos puedan dar ese refuerzo total. Lo que hemos visto en la segunda parte nos tiene que llenar de fuerza y nos tiene que hacer ver que tenemos cualidades para poder jugar al fútbol.
¿Qué buscaba con los tres cambios que realizó a la vez?
Un golpe de efecto: tres futbolistas nuevos; con Míchel tener la pelota y personalidad, Roque Mesa y Óscar Plano estaban bastante cansados y Toni podía buscar ese desequilibrio que tiene para hacer daño. Weissman había hecho un trabajo muuy fuerte también y con Guardiola buscábamos frescura, versatilidad y profundidad. Creo que todos han disfrutado del partido y encima nos llevamos un punto merecido. El equipo ha tenido una actitud de sobresaliente y el punto hace que nos vayamos más contentos.