Néstor Querol, feliz: “Acabar el año puntuando es importante”
El atacante ha vivido una semana fantástica: marcó en Copa y contra el Castellón. El Sabadell encadena tres jornadas sin caer tras aliarse con la 'Zona Cesarini'.
El empate cosechado ante el Castellón permite al Sabadell acabar 2020 con buenas sensaciones. El conjunto arlequinado rescató un punto en el añadido gracias al tanto de Néstor Querol y despedirá el año con una racha de tres jornadas de Liga seguidas sin perder (dos empates y una victoria). Querol fue claro tras el duelo ante el Castellón y dijo que “era importante sacar puntos. Fue un partido muy igualado, con ocasiones para los dos equipos y acabar el año puntuando después de todos los encuentros en los que no hemos podido sacar ningún punto es importante”.
Querol ha vivido un 2020 trepidante y su tanto contra el Castellón le permite confirmarse como un jugador vital para Antonio Hidalgo. Este curso en Segunda acumula dos tantos y una asistencia y los suma a un gol que jamás olvidará: el de la final del playoff de ascenso contra el Barcelona B. Cuestionado sobre 2020, Querol advirtió que “a nivel personal, futbolístico, creo que ha sido un buen año para mí. He estado en los momentos importantes del Sabadell y el gol del ascenso quedará para la historia, tanto para mí como para todos los arlequinados. Eso sí, espero seguir haciendo goles y ayudar al equipo porque esto será bueno”. El atacante arlequinado ha vivido una semana fantástica porque además del gol ante el Castellón también vio portería en Copa del Rey contra el Ibiza Islas Pitiusas. “Es importante aportar trabajo y si después puedo ayudar con goles también es importante”, apostilló un Querol que fue elogiado por Hidalgo: “Se lo deja todo en el campo y cree mucho en lo que hace. Da igual si juega 20, 30 o 90 minutos. Hace mucho tiempo que estoy con él y es una muy buena noticia que los jugadores de ataque hagan goles".
El gol de Querol contra el Castellón llegó en el añadido y creer hasta el final está dando sus frutos al Sabadell en las últimas jornadas. Le está permitiendo sumar puntos que a la larga pueden darle la permanencia y, además, parece que ha dejado atrás su gafe en la ‘Zona Cesarini’. Ahora es su aliada. Los datos así lo indican porque en los últimos tres partidos han sumado cinco puntos gracias a goles más allá del minuto 75: contra el Alcorcón, Ibiza marcó en el 93’ y rescató un punto; ante el Cartagena remontaron (1-2) gracias a los goles que llegaron en el 78’ y en el 83’; y en la pasada jornada ante el Castellón el 1-1 de Querol fue en el 93’.