ATLÉTICO DE MADRID

Lodi vuelve a escena

El brasileño no era titular con el Atleti en Liga desde octubre, pero Simeone le dio la oportunidad y este no la desaprovechó. El lateral está en un gran momento.

Lodi vuelve a escena
OSCAR DEL POZO AFP

Simeone sorprendió poniendo a Lodi como titular, pero acertó. El brasileño se reivindicó a un gran nivel y fue clave en el encuentro ante el Elche. El nivel del defensor recordó al que tiene cuando va con su selección. Hay que recordar que antes del último parón por compromisos internaciones, el defensa fue titular en seis ocasiones de los 10 encuentros disputados.

Su secreto, en Brasil

El mejor secreto del defensor se encuentra en Brasil. En el encuentro ante Venezuela, Lodi fue de los mejores del partido y dejó unas grandes sensaciones. Su protagonismo con la canarinha distaba mucho de sus partidos con el cuadro colchonero. La apuesta del Atleti por Lodi fue monumental. El lateral llegó al cuadro colchonero en 2019 en una operación que costó 20 millones de euros y que le ata hasta 2025. El exfutbolista del Atlético Paranaense cuenta con una gran masa mediática detrás y es uno de los brasileños más queridos de los que actualmente juegan en España.

En los despachos rojiblancos nunca han intentado ponerle una competencia mayor en el costado, puesto que confían en su rendimiento. Su contrato por cinco años más es la mejor prueba de que la confianza hacia él es máxima. Ahora, ya se ha reivindicado en una situación similar a la de su primera temporada.