NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Gracia: "Lo importante es que el penalti no nos descentró"

Gracia actúa con cautela en sala de prensa y prefirió no entrar a valorar la acción del penalti que señaló Hernández Hernández de Gayà sobre Griezmann.

Actualizado a
Gracia: "Lo importante es que el penalti no nos descentró"

Javi Gracia fue prudente, quizás viendo como castiga las declaraciones la RFEF, y apenas quiso entrar a valorar la acción del penalti de Gayà sobre Griezmann. El técnico prefirió quedarse con el juego "solidario" de sus jugadores y con el hecho de que la acción del penalti, y el posterior gol de Messi tras el rechace, no les "descentró" pese a llegar en el último suspiro de la primera mitad.

¿Le parece injusto el resultado?

De la justicia ya hemos hablado otras veces y no existe en el fútbol. Pero después de este partido estoy orgulloso del trabajo de mis jugadores. En la primera parte pudimos hacer algún gol más y justo ahí llegó la acción del penalti. En la segunda parte también pudimos ponernos por delante, pero no lo hicimos y se adelantaron. Aún así, fuimos a por la victoria y nos llevamos un empate. Pero veníamos a ganar y se ha visto reflejado en el campo.

¿Por qué partido tras partido tarda tanto en hacer los cambios?

Perdóname, pero después de este partido mi valoración tiene que ser muy buena de todos los jugadores. Hago los cambios en el momento que creo oportuno.

En todas las temporadas hay un punto de inflexión, ¿quizás lo fue el sonrojo de Copa visto el partido que han hecho contra el Barcelona?

Yo soy bastante positivo y estamos viendo siempre la botella medio llena. Trabajamos con ese espíritu. No sé si va a ser un punto de inflexión, pero trabajamos para estar más cerca de la victoria que de la derrota. Tratamos de elegir lo que es lo mejor y en esta situación creo que estamos convencidos sobre cuál es el camino. Nosotros queremos ganar todos los partidos desde el minuto 1, pero no en todos los partidos hemos sido tan constantes. Pero también tenemos un equipo joven que debe seguir aprendiendo y mejorando cada día.

Fue un Valencia solidario…

Es que si no aquí no tienes opción.

¿Cómo ha visto usted la acción del penalti?

Del penalti no entro a valorar la decisión arbitral, sí me quedo con el momento, porque nos hizo daño porque fue en el último minuto. Parecía un empujón, luego por un contacto… realmente no la he visto bien. Pero lo importante y con lo que me quedo es que no nos ha descentrado.