NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-VALENCIA 2

Messi alcanza a Pelé, que le envía un emotivo mensaje

Pelé felicitó al argentino, que ha igualado el récord de 643 goles, pero en menos partidos, en un mismo club que posee 'O Rei' desde hace cinco décadas: "Enhorabuena por tu récord. Te admiro mucho".

Actualizado a

Leo Messi es insaciable a la hora de dejar en la cuneta a grandes estrellas del fútbol mundial. Ya lo hizo en su día con gente como César Rodríguez, Gerard Müller o Telmo Zarra. Su capacidad de devorar récords y sumarlos a su cuenta personal es imparable. El último mito que ha tenido que doblegar las rodillas es el delantero brasileño Edgar Arantes do Nascimiento, más conocido en el mundo entero como Pelé. El mítico jugador carioca sumó durante las 17 temporadas que estuvo en el Santos un total de 643 goles, siendo desde entonces el récord absoluto de goles en partidos oficiales marcados en un solo club. Este sábado 19 de diciembre de 2020 Messi lo ha igualado.

Cinco décadas después, un menudo jugador argentino, nacido en Rosario, ha igualado este récord, necesitando nueve partidos menos que Pelé, ya que ‘O Rei’ necesitó 757 partidos para alcanzar esta cifra mayúscula de goles, mientras que Leo suma 748.

La verdad es que el gol que le igualó a Pelé llegó con suspense incluido, al fallar el lanzamiento de penalti, pero aprovechando el centro posterior para rematar de cabeza al fondo de la red. En el marcador gigante del club apareció rápidamente la leyenda del nuevo récord de Messi con la referencia a Pelé.

Para llegar hasta aquí Messi ha tenido que poner la directa: 494 goles en LaLiga, 146 en la Champions, 75 en la Copa del Rey, 19 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubs y 4 en la Supercopa de Europa.

Ahora, el siguiente mito que tiene entre ceja y ceja Leo Messi es Xavi Hernández. El actual entrenador del Al Sadd ostenta todavía el récord de más participaciones oficiales con la camiseta blaugrana, con un total de 767 partidos, mientras que el delantero argentino, con su partido ante el Valencia, alcanzó los 748, es decir, se encuentra a 19 encuentros de alcanzar al egarense.

Pelé felicita a Messi

El exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', felicitó a Lionel Messi por igualar su récord de ser el máximo goleador de la historia con un mismo club y le envió la "enhorabuena" por su "bonita trayectoria en el Barça".

"Cuando tu corazón se desborda de amor es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa", escribió Pelé en su cuenta de Instragam.

El brasileño, que certificó la marca de 643 goles entre 1957 y 1974 con la camiseta del Santos, fue de los primeros en felicitar al jugador culé. "Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el FC Barcelona".

"Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi", indicó Pelé, de 80 años, y uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. 

Ampliar
Ampliar