NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - ELCHE 1 | DIEGO COSTA

"¿Ganar la Liga? Quien no sueña a lo grande es mejor no vivir"

Diego Costa regresó tras su trombosis y marcó el 3-1 al Elche, de penaltu. El hispanobrasileño bromeó con Suárez y no esconde que sueña con ganar la Liga.

Actualizado a

Diego Costa volvió a jugar cuatro semanas después, tras superar una trombosis venosa, y marcó el 3-1 de penalti. El delantero atendió a Movistar y dio una nueva muestra de su relevancia en el vestuario, más allá de lo futbolístico, y de su filosofía de vida.

Regreso por la puerta grande

"Muy feliz, de poder estar, ya me había puesto muy contento por estar convocado, por ver a los compañeros, entrenar… La vida me pega, pero siempre me levanto. Tengo una familia, a mis compañeros, los fisios, los médicos… Cuando no estoy en el campo, intento de aportar lo máximo desde fuera. No está siendo fácil, desde que llegué siempre me pasa algo, pero tengo fuerza para pelear y levantarme. He vuelto con gol y muy contento".

Han sido unas semanas difíciles de trabajo y buena actitud

"Hay momentos que no depende de ti y no puedes hacer nada. Si la cabeza te dice que estás mal y te vas a hundir, es peor. Yo tengo la suerte de estar en un gran club. Hay gente fuera que no tiene trabajo y que está de verdad mal, pero tengo a los médicos y a mucha gente y tengo que dar gracias. Siempre me he levantado y va a ser así".

Doblete de Luis Suárez.

"No estaba yo y Suárez no estaba marcando; vuelvo yo y mete dos, vaya cabrón. Ojalá siga así. Estoy muy feliz, cuantos más goles meta mejor para el Atleti. Vamos seguir ganando y compitiendo con respeto entre nosotros, él salió y metió dos y luego entré yo y marqué uno. Si queremos conquistar algo grande tiene que ser así, como cuando ganamos la Liga, salía uno, entraba otro y estaba a la altura, había equipazo".

¿Da miedo soñar con la Liga?

"¡No, no, no! Soy un luchador, un ganador. Me costó mucho llegar al Atleti, no ha sido fácil, quien no sueña a lo grande es mejor no vivir. Tenemos una estructura muy grande, tenemos todo para pelear entre los grandes".

Lodi: "Trabajo para tener más oportunidades"

Retorno al once: "Desde el inicio del partido el equipo demostró que nuestra plantilla no somos solo los once, sino que los entran después son muy importantes también. Nos deja feliz la victoria y lo que hemos hecho en el campo.

Minutos: En el once o en el banquillo, todos somos importantes. Me quedo feliz por tener minutos en Copa y ahora en Liga, voy a seguir trabajando para tener más oportunidades.

Próxima cita: "Ya pensamos en la Real Sociedad, juega muy bien, sabe competir, pero estamos listos para este partido, que es clave".