Rdt, un histórico de Segunda
El delantero acumula una media de dos goles cada tres partidos, superando a los máximos artilleros de la categoría, como Nino o Rubén Castro.
En los grandes partidos, la mirada apunta a la estrella. Aunque el Espanyol cuenta con una constelación para la LaLiga SmartBank, esa foco alumbra a Raúl de Tomás, el jugador franquicia y el pichichi de la categoría. Con diez goles, RdT lidera la tabla y también al equipo de Vicente Moreno: a su efectividad en los remates se le unió el pasado domingo su gol de falta ante el Logroñés, una nueva muestra de su calidad, uno de los mejores tantos de la temporada hasta el momento.
El idilio de RdT con la Segunda División es ya histórico. El madrileño ha jugado 144 partidos (8.539 minutos) y acumula 61 goles, por lo que marca cada 139 minutos. Eso se traduce en un promedio de dos goles cada tres encuentros, récord que ha ido tejiendo en el Castilla, Córdoba, Valladolid, Rayo Vallecano y ahora en el Espanyol. Su media supera con creces la de los máximos goleadores modernos de la categoría. Habría que remontarse a los años 60 para encontrar a Abel Fernández, cuyo promedio fue de un gol cada 137 minutos.
Dos de los tres máximos goleadores, que curiosamente aún siguen en activo, no se acercan a los números de RdT. Nino, del Elche, promedia un tanto cada 237 minutos, mientras que el guarismo de Rubén Castro, ahora en las filas del Cartagena, se detiene en 179 minutos. También superan a Jorge Molina, otro auténtico killer de la categoría que llegó a marcar 88 tantos, con un promedio de 141 minutos.
A este aval se le suma otro antes de la trascendental visita del Almería. El delantero madrileño se mide a uno de sus conjuntos preferidos. RdT no ha perdido ninguno de los cinco encuentros que ha disputado contra los andaluces, todos ellos en Segunda. Ha logrado dos victorias con Rayo Vallecano y una con el Valladolid, mientras que con este mismo equipo y el Córdoba logró empatar. Además, anotó dos tantos. Junto a la Ponferradina, es el equipo del fútbol profesional que más porcentaje de puntos tiene el delantero perico, un seguro en este tránsito por la Segunda y ante un partido vital.