NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mel fija ya su mirada en Vallecas

El técnico salió contento del partido ante el CD Varea, pero sin tiempo que perder visualizó lo que le espera a la UD frente al Rayo Vallecano el domingo.

Actualizado a
Mel fija ya su mirada en Vallecas
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

En busca del KO técnico entró de lleno la UD Las Palmas en el estadio de La Nueva Picona para llevarse la eliminatoria de la Copa del Rey, como así demostraron los pupilos de un Pepe Mel que al término del encuentro se mostraba satisfecho con los suyos, ya que "los chicos han entendido bien el mensaje", para no dejar ninguna oportunidad de venirse arriba al conjunto de menor categoría y evitar uno de esos sustos que este torneo nos tiene acostumbrados estos años.

Así, el técnico valoró que "teníamos claro que queríamos pasar la eliminatoria, y la única forma era entrar en el partido como lo hicimos. La idea era no dejarles pensar que podían ganarnos en ningún momento", algo que se tradujo en un contundente marcador al término de la primera parte con un 0-3 al descanso, con goles de Cedrés, Lemos y Pietro Iemmelo.

Además, en un equipo en el que participaron jugadores menos habituales como el central Tomás Cardona, que hasta la fecha solo había participado en tres encuentros ligueros, Mel destacó que "hay futbolistas que necesitan minutos y rodaje, porque han jugado menos que sus compañeros. Estoy contento con todos, porque lo han hecho bien y están en su papel. Para ganar esta clase de partidos necesitas que el equipo esté enchufado. Y así ha sido desde el minuto 1. Haremos el mejor equipo para Vallecas".

"No me gusta pronunciarme de manera individual. No sería justo. Todos han estado a un buen nivel. Para ganar estos partidos necesitas que el equipo esté enchufado, con Álvaro Valles que nos ha dado la seguridad cuando hubo que defender la portería", añadió.

También tuvo palabras para dos nuevos debutantes de su mano como fueron el central Saúl Coco y el centrocampista Diego Gutiérrez que "merecían la opción de saborear estar con el primer equipo. Nosotros no regalamos nada, lo hacen bien, tienen futuro, son importantes y podemos tenerlo en cuenta. Ya tenemos dos futbolistas más para la causa", aunque como nota negativa Clau Mendes tuvo que retirarse del campo nada más haber ingresado en el mismo y "es pronto para saber qué es lo que tiene. Son problemas en la misma rodilla en la que estuvo lesionado, ahora tenemos que ser prudentes y esperar".

Pero, sin tiempo que perder, el madrileño ya focaliza su pensamiento en el próximo encuentro ante el Rayo Vallecano y avanzó un planning en el que el equipo amarillo "entrenaremos dos días. Nos veremos las caras frente a un equipo top de la categoría que puede hacer dos onces favoritos al ascenso. Necesitamos la actitud de esta noche para ganar", finalizó.

Las Palmas se medirá al Navalcarnero en la segunda ronda de la Copa

El calendario no da tregua y en la mañana de este viernes se han dan dado a conocer los emparejamientos de los 56 equipos que resultaron clasificados de la primera ronda de la Copa de la Copa del Rey, entre los que se encuentra la UD Las Palmas tras derrotar ayer, por cero goles a cuatro, al CD Varea de La Rioja, en el estadio La Nueva Picona. El bombo, en esta ocasión, después de haberse topado los amarillos con un conjunto de Tercera División en su estreno copero, ha deparado el enfrentamiento ante el conjunto madrileño del Navalcarnero, que milita actualmente en el grupo V de la Segunda División B.

Solo unas horas después de celebrar el pase a la siguiente ronda con un partido serio, en el que los pupilos de Mel no dieron ningún tipo de opción al rival, el punto de mira ya se coloca en la siguiente contienda fijada, provisionalmente, para el 6 de enero en el Estadio Mariano González de la localidad madrileña de Navalcarnero.

De esta forma, ambos equipos se volverán a ver las caras, nada más y nada menos que quince años después, ya que sí hay antecedentes entre ambos, pero en Segunda B, en la temporada 2004/2005, con resultados de 0-1 para los amarillos en su visita a Madrid y de 5-0 en el Estadio de Gran Canaria. En Copa sí será la primera vez que miden sus fuerzas.

Para llegar hasta aquí, el equipo dirigido por Luis Ayllón venció ayer al CD Badajoz, líder del grupo V subgrupo B, y precisamente el rival que apeó a los de Mel el año pasado de la Copa, por un gol a cero, obra de Juan Esnaider, ante más de 350 espectadores en su feudo. El “Naval” es, a día de hoy, tercero del grupo V.

Cuesta de enero. Los amarillos tienen ante sí un apretado calendario por delante con la visita a Vallecas este domingo, 17.15 h.c., antes de irse de vacaciones, para luego recibir al Espanyol en el Gran Canaria el 3 de enero, viajar a Madrid para disputar la segunda eliminatoria de Copa del Rey ante el Navalcarnero el 6 de enero y enfrentarse al Mallorca en la jornada 21.