NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA-OVIEDO

Ponferradina y Oviedo despiden 2020 en El Toralín

Los bercianos quieren quitarse la 'espina' copera pese a sus seis bajas, mientras que los asturianos no podrán contar con Rodri y la punta del ataque será para Leschuk.

Actualizado a
Yuri quiere despedir 2020 con victoria en El Toralín.
AS

Ponferradina y Real Oviedo ponen punto final al 2020 esta tarde en El Toralín en un partido en el que los dos equipos buscarán la victoria para despedir de la mejor forma posible un año que quedará en la memoria de todos por las peores circunstancias. Ambos equipos llegan con un ojo puesto en los puestos de playoff, que podrían alcanzar en caso de sumar los tres puntos.

Además de por motivos obvios, la Deportiva quiere ganar este partido para dejar atrás la derrota ante el Lugo en la competición liguera y la eliminación copera frente al Portugalete del pasado martes. El equipo berciano llega a este partido con cinco lesionados más la baja por sanción de Curro, por lo que Bolo deberá retocar su once para afrontar el choque con garantías. Así, como ocurrió en La Florida, Paris Adot pasaría al lateral izquierdo para dejar el derecho a Iván Rodríguez, con Pascanu y Manu Hernando o Amo como pareja de centrales. En la zona de creación, Erik Morán y Larrea compartirán el eje del equipo y Pablo Valcarce, Juergen y Doncel ejercerán de escuderos de Yuri en el ataque blanquiazul.

Un Oviedo al alza. Por su parte, el Oviedo quiere cerrar el año confirmando su trayectoria al alza y merodeando una zona, la de playoff, que se marca como objetivo tras un inicio con dudas. La baja de Rodri, en cuarentena por contacto estrecho con un positivo en covid, se suma a las de los lesionados Tejera y Carlos Hernández, en un fin de año condicionado por las ausencias. Ziganda tirará de lo más parecido a su once de gala, con Blanco Leschuk como referencia arriba y una línea de medias puntas buscando los espacios desde segunda línea. Mier se presenta como principal alternativa a actuar de acompañante de Edgar en el doble pivote y la zaga será parecida a la de las últimas semanas. El objetivo de Ziganda, defiende le técnico, es tratar de sumar de tres y dar un paso más hacia la promoción.