NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 - HUESCA 0

Garitano: "Veníamos mereciéndolo últimamente"

"Pensar que era fácil es que no ve los partidos del Huesca, nos ha costado, pero hemos acabado bien, de menos a más", señala el técnico rojiblanco tras ganar 2-0.

Actualizado a
Garitano y Míchel antes del partido de San Mamés.
AIOLDIARIO AS

"En el primer tiempo nos ha costado mucho, no hemos concedido ocasiones y en el segundo hemos movido la pelota, no hemos sufrido tanto y me ha gustado. Son partidos de madurar, hemos ido de menos a más y lo hemos acabado muy bien", relata Gaizka Garitano sobre el partido ante el Huesca, resuelto con el 2-0 de los últimos minutos: "Hoy era sí o sí que teníamos que ganar. Hemos jugado tres partidos en seis días, muy seguidos y algún jugador lo ha notado", añade.

Kodro, con solo 12 minutos hasta hoy, también laminado por la lesión en los dedos, provocaba el penalti de Pulido, su expulsión y lo lanzaba a la red de Álvaro Fernández: "O Berenguer o él que suelen tirarlos. Los habituales ya no estaban en el campo y Kodro tiene la personalidad de hacerlo", explica Garitano, reiterando que "el Huesca le ha dado guerra a cualquiera". Preguntado por su situación personal, respecto a si comerá el turrón con su puesto en el alambre cada quince días, pasó palabra: "Alguna pregunta más...", lanzó molesto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Garitano insiste en el tándem Dani García- Vesga, que no termina de carburar junto: "Todos los jugadores son válidos, Vesga ha hecho un magnífico partido, luego ha salido Vencedor", desliza sobre un partido trabado, sin cuartel: "Pensar que era fácil es que no ve los partidos del Huesca, nos ha costado, pero hemos acabado bien, de menos a más. Veníamos mereciéndolo últimamente". Berchiche ha aguantado como un titán: "Ha estado bien, ha tenido un momento de agobio, se le ha pasado rápido y ha hecho un magnífico partido, va superando los problemas", explicó el técnico deriotarra.