NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta y la lona del Bernabéu: "Hemos marcado perfil"

El ex presidente presenta a su equipo directivo en la fábrica Moritz de Barcelona: "Me siento más fuerte que en 2003; hemos marcado perfil".

Actualizado a
Laporta y la lona del Bernabéu: "Hemos marcado perfil"

En el siempre carismático marco de la fábrica de la Moritz, en la Ronda de Sant Antoni, pleno corazón de Barcelona, Joan Laporta presentó al equipo directivo que le acompañará en la carrera electoral a la presidencia. Uno por uno, Laporta, máximo dirigente del club azulgrana entre 2003 y 2010, fue presentando a sus viejos y nuevos compañeros de viaje, su equipo directivo. Los quince directivos que le acompañaron en la pusta de largo son Rafael Yuste, Antonio Escudero, Alfons Castro, Aureli Mas, Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Miquel Camps, Xavier Puig, Joan Solé, Josep-Ignasi Macià, Jordi Llauradó, Josep Cubells, Elena Fort, Juli Giu, Jaume Giró. Cinco de ellos, Yuste, Castro, Macià, Cubells y Fort, le acompañaron en su primer viaje como presidente.

"Es un gozo sentirme tan bien acompañado en esta precandidatura. Estimem el Barça va más allá de los títulos. Es un sentimiento y es alma. Y no puede vvir sin liderazgo que estiremos que sea excelso. Como decía Armand Carabén, la clave es pensar en la gestión como el elemento clave entre competir y ganar pero sabiendo que toda organización debe también jugar. La traducción de la gestión estará en competir y ganar. Aquí hay barcelonismo que viene de lejos y que se pone al servicio del Barça en uno de los momentos más difíciles de la historia. Intentamos revertir una situación complicada. Es una situación complicada pero no diría ruinosa. Podemos darle la vuelta. ¿Y cómo lo haré? Trabajando para que el liderazgo funcione. Y trabajando, cogiendo la maleta y explicándole al mundo qué es el club, qué es el Barça. Con convicción".

Laporta no quiso entrar en la carta abierta de Xavi que deja herido a Font. "Tengo un máximo respeto por los precanditatos. Sólo he sido presidente del Barça, sé revertir y esta situación es parecida a la de 2003. Respecto a las declaraciones de Xavi hay que preguntárselo a él. No he dado nombres y no quiero desestabilizar al equipo. He sido presidente del Barça; sé lo que podría desestabilizar y no quiero hacerlo. El famoso entorno influye. Queremos ganar. Y luego, unos jugadores que jueguen, una secretaría técnica. Habrá una nueva metodología en La Masia. Es el momento del invervencionismo y del liderazgo. Lo de Xavi, por favor, preguntádselo a Xavi".

Además, Laporta recordó el día que decidió presentarse a las elecciones de 2020: "El mismo día que acabaron las elecciones de 2015. Lo dije entonces, en 2015. 'Not surrender'. Fueron unas elecciones condicionadas por el triplete. Pero nosotros ya habíamos demostrado que el Barça podía funcionar con la fórmula Masia, Catalunya, Cruyff, Unicef. Me siento más fuerte que en 2003. Con la experiencia, con la determinación".

También hizo balance de lo que va de precampaña: "Es la tercera semana, progresa adecuadamente. Hemos marcado perfil. Hemos tenido una buena actividad. No hemos cometido errores de la primera semana; tampoco en la segunda después de la reunión con la confederación de penyes. Y luego, pues en la tercera hemos visitado las distintas sedes en las peñas. Hemos marcado el perfil con el mensaje a los socios y a los peñistas. Un mensaje de que queremos volver la autoestima al barcelonismo. Motor de optimismo". Y respecto a las consecuencias de sacar la lona en Madrid, dijo: "Lo de la lona fue una gran estrategia. La encontré simpática, elegante, paseo de la Habana. Forma parte de la rivalidad del mundo del Puede Puede tener un punto de ironía, sutil, pero no deportividad. Esto da vida al gran espectáculo. Sin pasar los límites".