NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El regreso de Junior, la única novedad en la lista

Koeman convoca a todos los disponibles de la plantilla, veinte del primer equipo y tres del filial, con la vuelta destacada del lateral, tras su ausencia ante la Real.

Actualizado a
El regreso de Junior, la única novedad en la lista
David RamosGetty Images

Ronald Koeman repite prácticamente convocatoria por cuarta vez consecutiva. La única novedad es el regreso a la lista del defensa Junior Firpo, que se ausentó del partido contra la Real Sociedad del miércoles por el nacimiento de su hijo. El lateral forma parte de un total de veinte jugadores del primer equipo -todos los disponibles-, a los que se suman tres más del filial. En total, una convocatoria de 23 jugadores para enfrentarse ante el Valencia.

Koeman mantiene las bajas ya conocidas de los tres lesionados de larga duración -Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto- y la de Ousmane Dembélé, que sufrió una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha ante el Cádiz. Si bien, en el caso del delantero francés está a punto de regresar a los entrenamientos con el grupo, por lo que todo apunta que pueda reaparecer próximamente, si no ante el Valladolid el martes 22 de diciembre, sí ante el Eibar en el Camp Nou, el 29 de diciembre.

Completan la convocatoria tres jugadores del filial: el portero Arnau Tenas, el defensa Óscar Mingueza y el delantero Konrad de la Fuente.

También está en la lista Riqui Puig, pese a las continuas recriminaciones de Koeman al canterano por falta de actitud en los entrenamientos.

La relación completa de futbolistas para jugar el partido ante el Valencia de este sábado (16.15 horas) en el Camp Nou está formada por: Ter Stegen, Neto, Lenglet, Umtiti, Araújo, Alba, Junior, Pjanic, De Jong, Matheus, Busquets, Dest, Aleñá, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Coutinho, Messi, Trincao, Braithwaite, Tenas, Konrad y Mingueza.