Koeman se ensaña con Riqui Puig
El técnico holandés deja caer que la actitud del canterano en los entrenamientos es insuficiente y que así es imposible recompensarle con minutos en el campo.
Malos tiempos para Riqui Puig en el FC Barcelona, que está claro que ni cuenta ni ha contado en ningún momento con el beneplácito de Ronald Koeman. La relación con el técnico holandés ya empezó con mal pie al inicio de la pretemporada, cuando Koeman reconoció a su entorno más cercano, que en su pizarra no tenía sitio para el centrocampista. La situación se agravó aún más, si cabe, cuando el propio técnico le comunicó que no contaba con él y que lo mejor era que buscara un equipo en forma de cesión. Este suceso se filtró a los medios de comunicación, lo que obligó a Koeman a recriminárselo directamente al jugador delante de todo el vestuario, según desveló ‘El Pais’, acusando a Riqui Puig de “filtrador”.
El de Matadepera, pese a que el club le estaba invitando a salir por la puerta de atrás, decidió quedarse. Una decisión que la está pagando ahora de la forma más cruel posible: sin jugar apenas minutos. Su obstinación por triunfar en el Barcelona está siendo ahora su peor enemigo.
De hecho, Koeman ha vuelto a darle una nueva estocada, no sabemos si ya definitiva, al dejar entrever que uno de los motivos por los que no juega partidos, ni cuenta con su confianza, es porque su actitud en los entrenamientos deja mucho que desear, comparándolo incluso con Ronald Araújo, del que se deshace en elogios por su compromiso y sacrificio diario.
“No sólo depende de la calidad técnica del jugador, sino de otras cositas. A mí me gustan los jugadores que cogen las oportunidades que se les da con las dos manos. Puede que haya jugadores que en los entrenamientos no hagan lo suficiente para hacer cambiar la decisión del entrenador”, respondió Koeman este viernes cuando le preguntaron por la situación de Riqui Puig. Habrá que ver si finalmente, el canterano claudica y decide cambiar de aires, al menos hasta el próximo 30 de junio, o se espera a las elecciones para conocer si el nuevo presidente da un cambio de rumbo a la dirección deportiva.