NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça quiere vender a Coutinho este mismo enero

Según informa el diario Ara, el presidente de la Gestora, Carles Tusquets, ha dado orden a la secretaría técnica que dirige Ramon Planes de encarrilar una venta antes del 24-E.

Actualizado a

Según informa este viernes el diario Ara, el Barça quiere vender a Philippe Coutinho en la ventana de mercado que se abre en el mes de enero. Según dicha información, el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets, considera que la situación económica no está lo suficientemente aliviada con la adecuación salarial de plantilla y trabajadores y ha dado orden a la secretaría técnica que dirige Ramon Planes de que intente dejar encarrilado una venta que pueda ejecutar el presidente saliente de las elecciones el 24 de enero. Como es conocido, los estatutos del club azulgrana no permiten que la gestora tome decisiones ejecutivas pese a que, en 2015, Ramon Adell autorizó los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal.

Coutinho había empezado con buen pie la temporada. Koeman dio el visto bueno a frenar su traspaso en verano y el brasileño le convenció en los entrenamientos, los amistosos ante Nàstic, Girona y Elche, y en los primeros partidos ante Villarreal y Celta. Sin embargo, el ex jugador de Liverpool y Beyern de Múnich ha ido cayendo y el Barça, necesitado de dinero, ha vuelto a poner su nombre encima de la mesa.

No es la plantilla del Barça, sin embargo, la más amplia como para andar con ventas a estas alturas de temporada. Ese factor también deberá ser valorado por Koeman y la secretaría técnica si es que deciden seguir adelante con la venta. La economía, sin embargo, marca a día de hoy la hoja de ruta del club y seguro que ningún futuro presidente haría ascos a una venta del brasileño en este mes de enero.

Sobre la mesa siguen, además, los fichajes de Eric García y Depay. Una venta de Coutinho lo facilitaría ya que LaLiga sólo permitirá fichar al Barça si vende por un importe cuatro veces superior a los fichajes que haga.