REAL SOCIEDAD

Oyarzabal se recupera para visitar al Levante

Las pruebas complementarias a Januzaj arrojan que sufre sólo una rotura de fibras de grado I. No podrá jugar seguro contra el Levante.

Mikel Oyarzabal
Getty

Imanol Alguacil va a recuperar a una pieza fundamental de la Real Sociedad para la visita al Cuidad de Valencia. El técnico oriotarra podrá contar su máximo goleador, Mikel Oyarzabal, que ha viajado con la expedición realista a pesar de que sabía que no iba a poder jugar en el Camp Nou, pero con la esperanza de recuperarse del todo para el compromiso del fin de semana. La sesión vespertina en El Saler, a donde la Real se ha trasladado directamente desde Barcelona para ganar tiempo de descanso, ha dejado la buena noticia de que el eibarrés ha completado con todo el grupo y sin problemas, así que está listo para volver después de perderse los últimos cuatro encuentros de la Real.

También ha habido buenas noticias con la lesión que Adnan Januzaj se produjo en el Camp Nou. Había mucho temor a que tuviera una lesión grave, pero al final sufre "una lesión de grado 1 en el bíceps femoral derecho", según el parte médico facilitado por la Real. Es el menor de los males, a pesar de los cuáles no podrá jugar seguro contra el Levante, y por la cercanía del siguiente choque, tiene complicado poder llegar a la visita del Atlético de Madrid a Anoeta, seguramente con el liderato en juego.

Sorteo de viaje

Por otra parte, no ha sentado nada mal el resultado del sorteo de la Supercopa, porque en la Real Sociedad hay ciertas ganas de revancha después de la derrota cosechada este miércoles en el Camp Nou. Curiosamente, a los donostiarras les ha pillado el sorteo viajando desde Barcelona hasta Valencia, donde van a permanecer hasta el sábado para jugar el partido de liga contra el Levante en el Ciudad de valencia. Hay que recordar que la Real volverá a disputar un torneo que fue el primer club en ganarlo en nuestro país, en 1982, tras ganar en la prórroga al Real Madrid.