"Tenemos que aprender ya a competir en esos campos"
El delantero vitoriano, recién superada la COVID-19, descarta que haya un problema de actitud en la plantilla, pero reconoce la gravedad de la situación.
¿Que tal se encuentra, ya por PCR negativo de COVID-19?
Bien, pensaba que me costaría más, que iba a estar más débil o más cansado, pero me encuentro muy bien. La familia, que al final nos contagiamos todos, hasta la niña, va poco a poco. A ver si pasa muy rápido y no tenemos ninguna complicación.
Se lo están poniendo muy fácil sus compañeros para hacerse con la titularidad...
Bueno..., salió un mal partido en Copa. Tampoco es que pensaran en el partido del domingo, pero lo bueno es que tenemos una oportunidad muy rápido de borrar lo de ayer. Lo que nos viene ahora es muy importante y tenemos que centrarnos solo en ello.
Pues van a jugar a un campo que recuerda, y todavía más pequeño, a los del Lealtad, Laredo, Leioa o Mutilva, en donde tan mal lo han hecho...
Estoy totalmente de acuerdo. Es un tipo de campo en el que hasta ahora no hemos estado bien, y contra el Arenas va a ser igual o más difícil, porque Gobela es más chiquitín, y tenemos que aprender de los errores, de lo que hemos hecho mal, porque de lo contrario no vamos a ganar en Las Arenas. Tenemos que dar una vuelta de tuerca y hacer lo que hay que hacer en estos partidos.
Que es...
sabemos como es este grupo vasco de Segunda B y cualquier equipo te compite muy bien, sobre todo en su casa y tenemos que aprender, ya, a competir esos partidos y ganarlos. Hay que pelear como ellos, y una vez que hagas eso, entonces ya puedes hacer valer tu talento..., pero lo primero es competir como ellos.
¿Tiene explicación el que hayan hecho un solo remate a puerta entre los partidos de Leioa y Mutilva?
Yo creo que se pueda achacar un problema de actitud al equipo. No estamos bien, pero actitud no nos falta. El equipo corre, trabaja..., pero no estamos acertados en los últimos metros. Es otro aspecto a mejorar: tenemos que generar el doble de ocasiones de las que generan los rivales.
Dice que no es cuestión de actitud, ¿cómo explica el no pisar el área rival desde que el Mutilvera se puso por delante en el marcador y estaban al borde de la eliminación?
No estuvimos bien, y no fuimos lo ambiciosos que debíamos haber sido con el premio tan bonito que había, el de jugar contra un Primera el 6 de enero en El Sardinero, pero insisto en que no fue un problema de querer, sino de no competir mejor. No sé si es porque hay muchos compañeros que no conocen cómo es este grupo, pero es imposible ganar si no lo hacemos.
La afición está muy enfadada...
Normal. No puedo pedir nada a la afición, porque sé que en cuando le demos algo nos va a apoyar, porque lo hace siempre. Nosotros vamos a poner de nuestro parte y ellos van a estar con nosotros, incluso cuando vengan mal dadas porque nuestra afición siempre es así. Espero poder devolverles que lo que nos dan.
Tal y como está la clasificación, si ganan los partidos aplazados se pondrían líderes, pero si los pierden podrían caer hasta la tercera liguilla, la del descenso. Da la sensación que en Gobela se juegan mucho todos, los jugadores y, probablemente más, el entrenador...
Sí. Nos jugamos mucho. Venimos de dos derrotas consecutivas, llega justo antes del parón de Navidad y si ganamos nos vamos de vacaciones colíderes y con mejores sensaciones. El Racing tiene que ganar esta liga y sacar los tres puntos de Las Arenas demostraría que estamos ahí. No nos ponemos a pensar si es importante para el míster o no, lo importante es que el equipo consiga los tres puntos y tenemos que ir todos a una para conseguirlo.
¿Qué espera del Arenas?
Ellos van a competir a muerte, que vana a tener el plus de motivación que da recibir a un equipo como el Racing. El Arenas domina sus armas perfectamente y si nosotros no competimos igual que ellos, o mejor. Si igualamos en intensidad, podremos sacar el talento, pero si no lo hacemos, el partido va a ser muy complicado.