La Copa regala dos debuts al aficionado azulón
Sandoval dio entrada ayer a dos jugadores inéditos esta temporada: el portero Belman y el centrocampista Damián. El último, criado en la cantera azulona.
Los jóvenes Belman y Damián, de tan sólo 17 años, debutaron ayer con la camiseta del Fuenlabrada. La primera ronda de la Copa del Rey siempre se presta para ver a los menos habituales y Sandoval no quiso romper este 'mantra' y dio sus primeros minutos con la camiseta del Fuenlabrada a cancerbero y mediocentro, respectivamente. Dos estrenos que invitan a soñar al aficionado azulón.
Belman, que llegó en el mercado veraniego desde la cantera del Real Madrid con una cesión bajo el brazo, no había podido contar con minutos al tener por delante a Freixanet y Rosic. Sin embargo, al portero se le vio seguro y con cualidades en su estreno como azulón, más si cabe cuando el Atlético Baleares buscó el gol de la igualada en los minutos finales. Para redondear su noche, dejó la portería a cero. "Es un motivo de satisfacción el haber debutado. La alegría además es doble, hemos pasado de ronda y además he dejado la portería a cero", afirmó el portero.
Más circunstancial fue el debut de Damián en la medular azulona. El canterano del equipo azulón entró al campo en el 81' para aportar más músculo en la sala de máquinas por Tahiru. Más de diez minutos en el terreno de juego donde el centrocampista dio muestra de su capacidad de trabajo. El mediocentro definió así su debut: "Es una gran alegría estrenarse con esta camiseta y más estando al lado de un maestro como Cristóbal".
El Vivero germina
Con el debut de Damián, ya son cinco los canteranos que han debutado a las órdenes de Sandoval: Ruvira, Peteiro, Guti y Cardona. El Vivero, cómo llaman desde el Fernando Torres a su cantera, sigue creciendo.