NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Cristo González: “Siempre he tenido facilidad para anotar”

Anduva acogió la presentación del delantero canario. Aunque no debutará hasta enero, ya se ejercita con el resto de sus compañeros.

Actualizado a
Cristo González, durante un entrenamiento.
Paula González

Instinto asesino y talento individual. De esta forma ha definido el director deportivo Chema Aragón a la primera incorporación del Mirandés en el mercado de invierno. Un fichaje de campanillas para un equipo que ha adolecido hasta la fecha de falta de pegada. Aunque no debutará hasta enero, el jugador manifiesta que se ha integrado a la perfección en su nuevo equipo. “La idea fue llegar antes para acoplarme rápido. Me veo bien con los compañeros y bastante integrado. Es una familia que tiene hambre y ganas de demostrar”, apunta Cristo González.

El atacante canario llega cedido del Udinese italiano. La anterior campaña la finalizó en el Huesca con el que logró el ascenso a la máxima categoría. Ahora espera aportar su granito de arena, con goles, en el club rojillo. “Desde el primer partido tengo que intentar aportar asistencias y goles. No me puede dar presión. Soy un delantero que siempre ha tenido facilidad para anotar. No soy el típico jugador de quedarse en el mismo sitio. Me asocio con la gente de segunda línea”.

Ambición es una de las palabras que mejor define al actual Mirandés. La permanencia sigue siendo el objetivo prioritario, pero Cristo también sueña con algo más: “Al equipo quizá le está faltando materializar más las ocasiones, pero en cuanto a posesión es el mejor de la categoría. Debemos ir partido a partido, pero si acompañan los resultados queremos llegar lo más lejos posible y porqué no, ascender“.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Aragón, contento con los cuatro hombres de ataque

Junto a Cristo González compareció el director deportivo mirandesista, que destaca la polivalencia que ahora tiene el equipo en la parcela ofensiva: “Más que un fichaje, ahora tenemos dos con la recuperación de Mario (Barco). La competencia arriba es muy buena. Mario y Cristo son más que compatibles en el campo. El primero nos aportará en partidos con muchos centros y el segundo será capaz de romper e ir a buscar el balón en corto. Quizá nos ha faltado más instinto y en esa faceta va a contribuir”.

Cuestionado sobre la posible salida o llegada de nuevos jugadores, Aragón confirma que ha mantenido durante el día una reunión con el cuerpo técnico para analizar el mercado: “Estamos valorando qué podemos mejorar o retocar en esta plantilla para conseguir los objetivos que nos hemos marcado este año”.