NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos, una década como rey

La elección del capitán blanco en el mejor XI de 2020 en la gala 'The Best' de la FIFA le encumbra por décimo año consecutivo. Es el único defensa que se mantiene ahí...

Actualizado a
Sergio Ramos sigue haciendo historia.
DIARIO AS

La corona de Sergio Ramos tiene diez puntas. Es el número de años consecutivos que el capitán del Real Madrid y la Selección lleva siendo elegido en el Mejor Once del Año en la gala de los premios The Best de la FIFA organizados junto a FIFPro. Desde 2011 hasta ser, otra vez más, escogido en el equipo estelar votado por seleccionadores y capitanes nacionales en la gala telemática celebrada este jueves en Zúrich. Es el único madridista en recibir esta distinción.

Para el camero, ser distinguido de esta manera entre la crema de la crema del fútbol mundial se ha convertido casi en una costumbre. De hecho, también apareció en el mejor once de 2008, por lo que en total son 11 las ocasiones en la que se ha llevado el premio a casa. El mejor defensa del mundo. Nadie ha podido seguir su estela. Desde 2011 Ramos es el único junto a Messi y Cristiano en no faltar a ninguno de los onces anuales en los premios de FIFA/FIFPro.

A Ramos le siguen lloviendo reconocimientos a su trayectoria histórica aunque aún le quede cuerda para rato mientras negocia su renovación con el Madrid. Aunque finalmente no fue escogido para el Balón de Oro Dream Team de mejores futbolistas de la historia que acaba de anunciar la prestigiosa revista France Football la prestigiosa publicación no duda en preguntarse, abiertamente, si Ramos es el mejor defensor que haya visto este deporte. Su palmarés individual empieza a ser también casi inabarcable: cinco veces elegido mejor defensa de LaLiga, cuatro ocasiones en el mejor once de la Champions League, dos veces escogido como defensa del año para la UEFA, presencia en el once ideal del Mundial de 2010 y hasta la Bota de Oro al máximo goleador del Mundial de Clubes 2014...

"Me gusta resetearme, empezar siempre de cero"

Una vez desvelado el mejor once y su inclusión en él, Ramos conectó con la gala y mostró su agradecimiento por el premio y sobre todo por la longevidad que muestra entre los elegidos. “La clave para estar en este once tantos años es mantener la ilusión, la ambición y las ganas de ganar”, aseguró el camero, que ofreció su receta para el éxito: "Cada año me gusta resetearme, empezar de cero, buscar objetivos nuevos para aumentar mi palmarés y mejorar como jugador. Considero un privilegio estar aquí".

"Un recuerdo para las víctimas del coronavirus. Os animo a seguir luchando, este partido lo vamos a ganar"

Sergio Ramos, al ser elegido en el XI mundial de FIFA/FIFPro

Ramos, que le dio las gracias a sus compañeros del Real Madrid y la Selección ("Si estoy aquí es gracias a ellos") no se olvidó de los aficionados afectados por la pandemia de la Covid-19. "Quiero tener un recuerdo para todas las víctimas del coronavirus y un abrazo para sus familias. Os animo a seguir luchando porque este partido lo vamos a ganar".