NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Francia corona a Ramos

El día después de darle el Clásico al Madrid, los internautas de 'France Football' le consideran el mejor defensa de la historia en una encuesta. El camero es universal.

Actualizado a

La influencia de Sergio Ramos no queda restringida a su club y a la Selección, empieza a ser reconocida fuera de nuestras fronteras. Para el Real Madrid es un seguro de vida y ahora es en Francia donde, antes de haberse retirado, se le ve como un candidato más que serio a ser considerado el mejor defensa de la historia del fútbol. Así lo refleja una curiosa y reveladora encuesta de la prestiosa publicación France Football. La pregunta a sus lectores internautas es muy directa: '¿Debe ser considerado Sergio Ramos el mejor defensa de la historia?. El ´Sí' gana por mayoría. El 62 por ciento de los participantes en el sondeo le considera el mejor...

La encuesta de France Football corona a Ramos: ¿es el mejor defensa de la historia? Los internautas creen que sí.
Ampliar
La encuesta de France Football corona a Ramos: ¿es el mejor defensa de la historia? Los internautas creen que sí.

Su peso en la historia de la Liga española es incuestionable, donde es el máximo goleador histórico en cuanto a defensas y más tras alcanzar los 100 goles con el Madrid precisamente el pasado sábado al transformar el penalti que le hizo Lenglet en el Clásico. Un arte, el de lanzar penas máximas, que ha perfeccionado hasta ser el mejor del mundo. Ni Messi ni Cristiano, Ramos suma 25 consecutivos y no falla uno desde hace dos años.

La encuesta de France Football emerge justo cuando hace pocas fechas esta misma publicación, la encargada de otorgar el Balón de Oro, ha nominado al capitán madridista y de la Selección al 'Balón de Oro Dream Team', el del mejor once histórico del balompié mundial. Un galardón para el que compite con otros nueve defendores pata negra: Beckenbauer, Franco Baresi, Cannavaro, Matthias Sammer, Bobby Moore, Pasarella, Koeman, Gaetano Scirea y Desailly.

Ramos está nominado al Balón de Oro Dream Team.
Ampliar
Ramos está nominado al Balón de Oro Dream Team.

Sea incluido o no, la leyenda del camero no deja de crecer. Son 22 títulos con el Real Madrid, con cuatro Champions como máximo exponente, amén de un Mundial y tres Eurocopas con la Selección (una de ellas, con la Sub-19). Ramos es universal.