NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar pide la titularidad

El francés fue el mejor del Atlético ante el Cardassar. Lemar marcó un gol y parece otro jugador. Desde hace un mes mantiene un buen nivel y aumenta sus opciones para estar en el once.

MadridActualizado a
Lemar, ante el Cardassar.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Thomas Lemar parece otro jugador. El francés fue el mejor del Atlético en el encuentro copero ante el Cardassar. Marcó un gol y fue el futbolista que más lo intentó cuando el rival del equipo rojiblanco se encerró en su área. Lemar está mostrando su calidad en estos últimos partidos, mantiene una buena regularidad y aumentan sus opciones de ganarse un sitio en el once inicial. Su irrupción es una de las grandes noticias en este último mes. Simeone tuvo paciencia con él y parece que el francés le está respondiendo. 

Lemar ya jugó un buen partido la pasada jornada liguera frente al Real Madrid. Salió en el segundo tiempo y el partido fue otro. Tuvo una ocasión muy clara y no estuvo acertado delante de Courtois, pero con su presencia en el campo el Atlético mejoró. En el anterior partido liguero marcó ante el Valladolid y también fue el más destacado. Y su particular ascensión comenzó ante el Valencia, donde tuvo el balón en sus pies y llevó los ataques rojiblancos. Se le ve con ganas, con personalidad para intentar llevar el juego del equipo madrileño. 

Con 25 años y con contrato hasta 2023 está en el momento más dulce desde que llegó al Atlético. Hasta ahora no había encadenado más de un par de partidos seguidos alcanzando un buen rendimiento. Ahora sí lo ha hecho. La pregunta de cara al inmediato futuro es la siguiente: ¿Podrá ser titular con regularidad? Simeone tiene mucho dónde elegir, pues Carrasco y Marcos Llorente se encuentran muy bien.

El jugador costó 70 millones por el setenta por ciento de su pase, una cifra muy importante. Pudo salir en este pasado mercado veraniego, pero finalmente no lo hizo. El Atlético no quiso perder mucho dinero con su marcha y prefirió que siguiera a las órdenes de Simeone. El jugador tuvo ofertas de la Premier, donde tiene un buen cartel, pero el técnico argentino le vuelve a tener una temporada más. 

El Atlético juega ante el Elche el sábado (14:00 horas) en el Wanda Metropolitano. Habrá que ver si Simeone decide sacer en el once al francés o lo tiene como revulsivo para desatascar un partido que se pueda poner feo. Esta temporada ha jugado nueve partidos ligueros, con un gol; uno de Copa, con otro tanto, y los seis de Liga de Campeones, con una asistencia. El Atlético ha encontrado un futbolista importante y que de puede darle muchas alegrías.