NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La dupla Araújo-Mingueza: sinónimo de triunfo

Sus números no dejan resquicio a ninguna duda: han jugado once partidos juntos, diez con el filial y uno con el primer equipo, con un balance de siete victorias, tres empates y sólo una derrota.

Actualizado a
La dupla Araújo-Mingueza: sinónimo de triunfo
ALBERT GEAREUTERS

La primera vez que Ronald Araújo (21) y Óscar Mingueza (21) jugaron juntos fue hace dos temporadas. El técnico del filial, García Pimienta, decidió apostar por esta joven dupla, que sólo se llevaban dos meses de diferencia, para frenar al poderoso filial del Espanyol. El resultado no acabó siendo completo, ya que si los dos centrales jugaron un buen partido, el Espanyol B se acabó llevando el derbi 1-0.

Pero desde aquel día, Araújo y Mingueza ya no saben lo que es perder un partido si juegan juntos en un terreno de juego. El balance de los diez partidos siguientes que han compartido sensaciones en un campo ha sido de siete victorias y tres empates. El último triunfo, con el mérito añadido, de haber sido con el estreno en el primer equipo y además contra un equipo tan potente como el líder de la competición, la Real Sociedad.

De hecho, y para darle más valor a esta joven pareja de centrales, acumulan cinco victorias consecutivas: cuatro con el filial -Castelló (2-1), La Núcia (3-1), Espanyol B (2-0) y Badalona (2-0)- y una con el primer equipo, Real Sociedad (2-1).

Los dos centrales, que ya habían jugado por separado en el primer equipo esta temporada, se estrenaron el miércoles ante el líder de LaLiga, completando un partido espectacular en todos los sentidos, tanto a nivel táctico como de intensidad. Araújo, como central derecho, y Mingueza, en la izquierda, mantuvieron el tipo, contra delanteros del calado de Wiliam José y Porto, entre otros.

Sólo Mingueza cometió un error de bulto al escapársele de la marca Isak, pero afortunadamente estaba Pedri para arreglar el desaguisado, en una jugada que se jugó literalmente el físico.

De hecho, el central del filial acabó siendo sustituido en los últimos minutos por molestias musculares. Unas molestias que ya le obligaron a quedarse en el banquillo en el partido ante el Levante de la semana pasada por precaución.

No hay duda de que la aparición en escena de Mingueza rebaja en cierta medida el orden de prioridad de los refuerzos de cara al mercado de invierno. Si con la lesión de larga duración de Gerard Piqué parecía que el central del City, Eric García, era prioritario para equilibrar la plantilla, el regreso de Samuel Umtiti, una vez supuestamente recuperado de su lesión crónica en la rodilla izquierda, pero sobre todo el buen nivel demostrado por el joven central del filial, dejan la opción de fichar a Eric García aparcada hasta verano, cuando el jugador llegará gratis.