NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La revolución social de Farré

Anuncia que se 'cargará' de manera inmediata la lista de espera de abonos, unos 9.000 y que habrá una bolsa de trabajo de socios que tendrán preferencia en igualdad de condiciones.

Actualizado a
La revolución social de Farré

En la presentación de su sede electoral, muy cercana al Camp Nou, en Numancia con Travessera de Les Corts, Jordi Farré fue el primer precandidato que anunció medidas concretas para los socios ,que son, en el fondo, los que decidirán el futuro del club. Jordi Farré anunció que se cargará la lista de espera que afecta a 9.000 socios que aguardan su momento para tener un asiento en el Camp Nou. "Al socio hay que devolverlo al campo, hay que coser la brecha que se había abierto entre club y socio. Pondremos a cero la lista de espera y todos los que estén inscritos en la lista ahora tendrán abono de manera inmediata. El campo es para los socios".

Pero hubo más. Farré anunció que, si es presidente, creará una bolsa de trabajo para que estos, en igualdad de condiciones, tengan prioridad para entrar a trabajar en el club. "El conocimiento del club es un plus imprescindible", se insistió. Farré también anunció que las peñas deben tener un sitio en la Junta directiva del Barça: "Creemos que las peñas son una de las fuerzas importantes de este club. Las tres ramas de este club son club, peñas y Fundación y un representante de la Federación Mundial de Peñas tiene que estar en la Junta directiva, así como al Síndic del Socio". Farré también aboga por ser la última Junta que proponga el aval del 15% que cualquier socio debe poner sobre la mesa para poder ser presidente y que este año superará los 125 millones de euros.

Farré también habló de la relación institucional con la FEF. "Yo no quiero que me regalen nada, pero llevan muchos años quitándonos cosas. Y eso es porque hemos perdido representación en la Federació Catalana, en la FEF, FIFA y UEFA. Hay que integrarse en las directivas de las Federaciones. Porque el Barça ha funcionado siempre mejor así. Yo lo he vivido en primera persona. La Junta directiva saliente tenía mala relación con la FEF, la FIFA...".

Farré anunció que si es presidente, al día siguiente estará preparando un homenaje para los cerca de mil socios que han fallecido por la pandemia de la COVID19.