Apa, una de las joyas de la cantera, renueva hasta 2023
El club anuncia la continuidad del lateral derecho del Promesas con el que la situación estuvo enquistada porque le representaba la misma agencia que a Miguel de la Fuente.
El palentino Javier Aparicio, que ya ha debutado con el primer equipo en la Copa del Rey de la temporada 2018-19, ha renovado hasta 2023 con el Real Valladolid mientras se recupera de su lesión de rodilla. Su renovación supone un paso adelante tanto del jugador como del club, ya que el lateral derecho pertenecía a Bahía, la agencia de representación, con la que la entidad blanquivioleta ha mantenido varias polémicas, la última por la cesión de Miguel de la Fuente al Leganés, sin haber renovado su contrato cuando ya estaban listos todos los acuerdos.
Ante la maniobra de dicha agencia, en el club se prometieron que no volverían a negociar con la misma, que se tenían que hacer respetar, y así ha sido. Para llegar a un acuerdo, la dirección deportiva se puso en contacto con el palentino y su entorno dejando claro que no había lugar a que entrara Bahía en la negociación, después de que no hubiesen respondido a varias ofertas anterios, como en el caso del delantero. El hecho de que la renovación se haya concretado da a entender que el lateral derecho, de 20 años, ha cambiado de agente, como también lo ha hecho Chuky, del Liga Nacional, con el que lleva cuatro goles, y que ya ha debutado en División de Honor.
Además de Aparicio, el club también ha anunciado la ampliación de contrato de 'Dali' jugador brasileño, también del año 2000, cedido en el Tordesillas, club con el que hay un acuerdo de filialidad, por lo que ya ha jugado en el equipo de Segunda B del Real Valladolid esta temporada en siete partidos. El atacante ha renovado hasta 2022.