LAS JOYAS DE LA CANTERA

Pablo, Carlos y Zarzana llaman a la puerta de Lopetegui

La Carretera de Utrera sigue produciendo jugadores de calidad y en esta ocasion son un lateral, un mediapunta y un extremo quienes más destacan

Sevilla
0
Pablo, Carlos y Zarzana llaman a la puerta de Lopetegui
SFC

La prolífica cantera del Sevilla sigue produciendo futbolistas aunque la mayoría de éstos tengan que labrarse un futuro lejos de Nervión. Un puesto en la primera plantilla sevillista tiene un alto precio, como demuestra que los únicos canteranos a las órdenes de Lopetegui sean el eterno Jesús Navas y Carlos Fernández, quien tras una gran temporada en el Granada es uno de los menos utilizados este curso. Otros como Pozo y Bryan Gil se foguean en Eibar, mientras que desde el filial tres nombres llaman a la puerta: Pablo Pérez, Carlos Álvarez y Zarzana.

Pablo Pérez: Madrid, 18/08/2001 1.74m.

A sus 19 años, Pablo Pérez puede considerarse todo un trotamundos del fútbol, aunque por motivos muy distintos a los habituales. El lateral zurdo nació en Madrid pero por trabajo de su padre ha vivido en Segovia, Valencia, Colombia y, desde hace tres años, en Sevilla. Aterrizó en el equipo juvenil del club nervionense hace poco más de un año como un extremo que se ha reconvertido con éxito al puesto de lateral. Tanto es así que Lopetegui contó con él como uno de los integrantes de la plantilla que ganó la pasada Europa League, aunque su debut con el primer equipo aún no ha llegado. De hecho, la fortuna no le ha sonreído aún esta temporada, puesto que en el tramo en el que los dos laterales izquierdos del primer equipo, Escudero y Acuña, estuvieron lesionados, Pablo Pérez también se recuperaba de unos problemas musculares. Pretendido por equipos de la talla del City, ha renovado su contrato recientemente con el Sevilla hasta 2024, por lo que Lopetegui no tardará demasiado en darle una oportunidad.

Carlos Álvarez: Sanlúcar la Mayor 06/08/2003 1.65m.

Aunque la pandemia ahora no lo permita, siempre ha habido jugadores cuyo nombre ha ido sonando entre los aficionados de un equipo hasta el punto de provocar que se acuda a partidos de los escalafones inferiores sólo por verlos a ellos. Y ése es el caso de Carlos Álvarez. Mediapunta con un físico de jugador de antaño, su calidad con el balón hace olvidar todo lo demás. Sirva como dato que fue premiado con la bota de oro como máximo goleador y balón de oro como mejor jugador del torneo alevín de LaLiga Promises celebrado en Colombia en 2016. Puede jugar en cualquier zona ofensiva del campo, tanto en las bandas como por el centro.

Zarzana: Jerez de la Frontera 21/03/2002 1.80m.

"No os acostéis sin comer, escribidme sin miedo". Con esta frase se dio a conocer al gran público Antonio Zarzana, quien en pleno confinamiento mostró una madurez inusual para su edad implicándose con los más necesitados por la pandemia. Todo hubiera quedado como una anécdota sino fuera porque es una de las promesas más firmes del Sevilla, como lo demuestra su habitual presencia en los entrenamientos del primer equipo y en las convocatorias de Lopetegui, que le dio la alternativa en el tramo final del choque de Copa del Rey ante el Lucena. Se desenvuelve en banda derecha aunque también puede hacerlo por otros puestos del ataque, donde destaca por su olfato goleador.