MUNDIAL 2022

Al Thawadi: "Logramos un salto impresionante en el camino de acoger el Mundial de Qatar"

El secretario general de Qatar 2022 se mostró feliz por los avances realizados durante este año tan difícil y en el que, aún así, se dieron pasos importantes.

Al Thawadi: "Logramos un salto impresionante en el camino de acoger el Mundial de Qatar"

Con el principio del año 2021 comenzara la cuenta atrás de los 1000 días para el arranque de Qatar 2022. Hassan AL Thawadi, presidente del torneo Qatar 2022 y secretario general del Comité de Organización y Legado, confirmó que los preparativos de Qatar se avanzaron enormemente a pesar de los desafíos planteados por la expansión de la Covid-19, así como dentro de dos días se inaugurara el estadio mundialista Al Rayan, para que sea el cuarto estadio mundialista inaugurado.

En una reunión virtual de los miembros de la junta directiva de Qatar 2022, se revisaron el progreso de los proyectos del acontecimiento, así como los avances más destacados durante la preparación para el primer Mundial en el Oriente Medio, así como los incorporados abordaron el hospedaje de los torneos de LA Copa de los Clubes y La Copa de los Árabes en Qatar 2021.

Por su parte AL Thawadi, indicó que uno de los avances alcanzados más destacados durante el año pasado fue la celebración de la cuanto atrás para el arranque de Qatar 2022 en el estadio mundialista AL Bayt.

“ Qatar juagaba un papel efectivo en el regreso seguro de la actividad futbolística a nivel continental, con la organización impresionante de las competencias de la AFC Liga de Campeones para la zona este y oeste del continente pese a la pandemia, ya que aprovechó toda su potencial para mantener a salvo a todos los participantes en las competiciones más prestigioso en Asia, cuya final se celebrara en la ciudad Doha el próximo sábado” dijo.

A su vez, Nasser Fahd AL Khater, presidente ejecutivo de Qatar 2022, arrojó luz que 90% de los proyectos y la infraestructura del Mundial 2022 ya finalizados, afirmando que de momento se aprovechan los preparativos en proporcionar una experiencia inigualable para los aficionados de Qatar 2022.

“aspiramos entusiasmados a acoger dos torneos grandes en 2021, la Copa Mundial de Clubes celebrado por segunda vez en Qatar, así como la Copa de los Árabes, que son acontecimientos desempeñan un rol en dar un gesto sobre lo que se les espera a los aficionados en 2022, asimismo marcan fases importantes en probar la disposición operativa de los estadios mundialistas, así como enriquecer las experiencias laborales del personal que se encargará de organizar una versión extraordinaria” dijo.

Colin Smith, director general de Qatar 2022, el progreso alcanzado en cuanto al preparativo de Qatar 2022 encarna el compromiso qatarí respecto al acontecimiento”. “2021 marcará un año crucial para los preparativos continuas de Qatar 2022, ya que presenciamos dos acontecimientos grandes como la Copa Mundial de Clubes y la Copa de los Árabes, que nos cederá una oportunidad adicional para reconocer la disposición de la infraestructura, así como los aspectos operativos” agregó.