QATAR 2022

Iniesta: "Xavi y el Barcelona se encontrarán en el futuro"

En un dialogo con en el programa “Daifa” en el canal deportivo Al Kaas, Iniesta dio su opinión del actual estado deportivo y social del Barça.

Iniesta: "Xavi y el Barcelona se encontrarán en el futuro"
KARIM JAAFAR AFP

Andrés Iniesta mostró su intención de seguir en activo a pesar de cumplir los 36 años. El español indicó que todo va bien con su ahora equipo, confirmando su capacidad en dar su mejor rendimiento en el Vissel Kobe. En un dialogo con en el programa “Daifa” en el canal deportivo Al Kaas, Iniesta dio su opinión en cuanto al actual estado del BArça, así como vaticinó el futuro de su ex compañero Lionel Messi, además de las posibilidades de su compatriota Xavi Hernández de coger el cargo del Barcelona.

"Antes de llegar a Qatar con mi equipo Veissel Kobe para la AFC Liga de Campeones, hablé con mi ex compañero Xavi Hernández, el ahora técnico de Al Sadd SC qatarí, y me contó que todo en Qatar estaba perfecto, y francamente lo es. Quiero felicitar a los organizadores de la AFC Liga de Campeones por su trabajo especial porque de hecho la organización es perfecta. Nos enfrentamos a unas circunstancias inhabituales, por lo tanto se toman muchas medidas preventivas en el hotel y en los estadios, así como se nos prohíbe hacer muchas cosas, pero lo más importante es mantenernos a salvo, y disfrutarnos las instalaciones, los campos de entrenamiento y los partidos", dijo.

En cuanto a la probabilidad de jugar en Qatar antea de que retire del futbol, Iniesta precisó: "Tengo muy buenas relaciones con Xavi, técnico de Al Sadd SC, me cuenta mucho sobre Qatar. Él sabe que las cosas me van bien en Japón y que hasta el momento no sé cuál será mi decisión definitiva. De momento quiero disfrutar y seguir jugando al futbol, me siento bien y soy feliz en Japón”.

Hablando de la posibilidad de que Xavi tomara el cargo del Barça en el futuro, el español dijo: "Esto depende de Xavi y el Barcelona, algún día Xavi y el Barcelona se encontrarán, no sé cuándo, pero tengo fe en que esto pasará, Xavi tiene el potencial requerido para hacerlo con el Barça. Espero que todo mejore y que se recupere la estabilidad del club con las próximas elecciones, procuramos recuperar la normalidad, porque las cosas no van bien de momento”.

“Por supuesto, el Barcelona siempre está llamado a ganar títulos. Los socios del club elegirán a quien ver mejor presidente para el club, independientemente de quien lo sea, le deseo al Barcelona que todo vuelva a la normalidad, esto es lo que quiere cada barcelonista”.

En cuanto a Qatar 2022, dijo: ”Los estadios cataríes donde jugamos, son impresionantes y excepcionales para acoger un Mundial insólito. Seguro que Qatar 2022 será un acontecimiento genial, así como el tiempo de Doha en este periodo del año. Deseo que la selección española gane en Qatar 2022, aunque nos enfrentaremos con rivales duros”.