NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONTEVEDRA 2 - CARTAGENA 1

El Pontevedra ahonda la crisis albinegra

El cuadro gallego se deshace de los pupilos de Borja Jiménez, que queda muy tocado tras la derrota y la mala imagen del equipo en el primer tiempo.

Actualizado a
El Pontevedra ahonda la crisis albinegra
CARTAGENA

Cuando las cosas no van bien, la Copa del Rey suele ser un bálsamo para coger aire o una competición que haga todavía más daño. Esto último es lo que le ha ocurrido al FC Cartagena y sobre todo a su técnico, Borja Jiménez. Los albinegros cayeron frente al Pontevedra CF, de Segunda B, y este resultado pone aún más contra las cuerdas al entrenador abulense. El domingo, sin duda, se jugará el puesto en el duelo de Liga ante la AD Alcorcón.

El FC Cartagena, con la necesidad de ganar, salió decidido a encarrilar la clasificación lo más rápido posible. Así, en el primer minuto Rhyner acarició el gol con un remate de cabeza que pegó en un defensa cuando el esférico cogía portería. Poco después, incorporación por banda derecha de Delmás y su centro que lo atajó Cortés para evitar el remate de Harper en el segundo palo. Nadie sabe lo que ocurrió, pero ahí se desconectó el conjunto de Borja Jiménez, todo lo contrario que su adversario. Los de Jesús Ramos comenzaron a tocar el balón, a moverlo de un lado para otro y hacerse con el control. Tras varios acercamientos, el gol. Rufo, por el costado derecho, llegó a las inmediaciones del área y buscó a Álex González. Uri no acertó a despejar y tras el control del extremo tampoco le tapó el disparo, que acabó en el fondo de la red.

Los visitantes acusaron el 1-0. Calvillo, por banda derecha, era una pesadilla para un Forniés que no podía pararlo. Dos acciones suyas pudieron aumentar la renta. En una, centro que remató de nuevo Álex González ahora sin éxito y después con uno que sí conectó con un potente chut Imanol, pero que Bulka repelió con una extraordinaria intervención.

Un poco de esperanza

La entrada de Castro, Gallar y Elady cambió la historia del choque, aunque nada más arrancar el segundo periodo Bulka se tuvo que emplear a fondo para evitar el segundo de Álex González. El trío albinegro puso una marcha más en ataque y hubo varias oportunidades seguidas: centro de Elady que casi acaba en gol en propia puerta de Bueso, testarazo de Uri que atajó Corté y tanto anulado por un más que ajustado fuera de juego de Elady.

El Pontevedra CF ya no salía con tanta facilidad. Pero cuando lo consiguió hizo daño. Balón colgado a Charles, que la bajó, controló dentro del área y cedió a Cavillo, que ante la mirada de Delmás y Rhyner disparó cruzado para hacer el 2-0. Para el Cartagena no quedaba otra que ir a por todas para reducir la diferencia. Eso hicieron los de Jiménez, pero Cortés evitó el 2-1 en un lanzamiento de falta de Gallar y de nuevo De la Fuente Ramos no dio validez a un gol de los visitantes, ahora de Cayarga.

Calvillo estuvo cerca de dejar el duelo sin emoción, con un fuerte disparo que salió alto. No lo consiguió y ocurrió todo lo contrario, que Elady se la puso. Ahora sí se concedió el gol al FC Cartagena, tras centro de Nacho Gil y remate del jiennense. En la recta final, Rhyner fue expulsado con roja directa y acabó con las esperanzas de un posible empate.

La derrota deja todavía más en entredicho la figura de Borja Jiménez, que se jugará el puesto en el duelo liguero del domingo en Alcorcón.