GIRONA

Antonio Luna, baja segura hasta 2021 por lesión

El lateral izquierdo del Girona esta pendiente de pruebas médicas tras no finalizar el partido ante el Rayo. Francisco lo descartó para visitar el lunes al Tenerife.

Antonio Luna, baja segura hasta 2021 por lesión
EDDY KELELE

Antonio Luna no jugará más en lo que queda de 2020. Francisco le descartó ayer para disputar el encuentro de este jueves de Copa contra la Gimnástica Segoviana y el del lunes, de Liga, ante el Tenerife. El lateral zurdo tuvo que pedir el cambio en la pasada jornada contra el Rayo Vallecano en la primera mitad por culpa de unas molestias en la pierna izquierda y está pendiente de las pruebas médicas. Pero las sensaciones no son buenas y no volverá a competir hasta 2021. “Estará un tiempo fuera. No sabemos el alcance aún de la lesión, pero no va a estar disponible más en 2020. Tendrá que esperar a inicios de año para volver a jugar, a ver cómo evoluciona”, comentó Francisco.

Se trata de una mala noticia para Luna porque se estaba erigiendo en indiscutible en el lateral zurdo ofreciendo un gran rendimiento. Debe frenar y de esta manera, Francisco se queda sólo con Enric Franquesa como lateral zurdo natural con ficha del primer equipo para visitar el lunes al Tenerife. Este ha sido citado para medirse a la Gimnástica Segoviana, pero todo indica que no tendrá minutos. Se le reservaría para medirse al Tenerife. En cuanto a Luna, se suma a Juanpe y Valery en la enfermería rojiblanca. Desde que firmó en el pasado mercado veraniego, el defensa sólo se ha perdido cuatro partidos y el balance sin él ha sido de tres victorias y una derrota, contra el Málaga (0-1).

Pese a que este jueves el Girona se enfrenta a la Gimnástica Segoviana, Francisco no puede evitar pensar en el duelo de Liga contra el Tenerife. Y en cuanto al equipo que alineará en la isla, todo indica que, con la excepción del cambio de Franquesa por Luna, seguirá dando continuidad al bloque que ha sumado diez puntos de los últimos 12. Es más, para el duelo de Copa ha dejado sin convocar a piezas importantes como Juan Carlos, Bernardo, Gumbau, Samu Saiz, Sylla y Stuani.