NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La derrota de la Real Sociedad convierte al Atlético en nuevo líder

Los de Simeone tienen los mismos puntos (26) que los donostiarras y que el Real Madrid, pero con tres partidos menos y dos, respectivamente.

Actualizado a
Atlético de Madrid.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

La derrota de la Real Sociedad en el Camp Nou al Barcelona (2-1), en partido adelantado de la decimonovena jornada, ha convertido al Atlético de Madrid en nuevo líder de LaLiga Santander por mejor diferencia de goles.

Ambos equipos están igualados a 26 puntos, cifra que también suma el Real Madrid, que el martes ganó por 3-1 al Athletic en otro encuentro adelantado a dicha jornada por la disputa de la Supercopa de España, en la que intervendrán los blancos, los azulgranas y los dos conjuntos vascos como protagonistas de la final de la Copa del Rey que aún no se ha disputado.

El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone, que hoy obtuvo su pase para la segunda ronda de la Copa del Rey al golear al modesto Cardassar balear por 0-3, tiene una diferencia de diecisiete goles a favor, por dieciséis de la Real Sociedad y nueve el Real Madrid.

Además, el Atlético ha jugado tres partidos menos que la Real y dos menos que el conjunto de Zinedine Zidane. El triunfo permite al Barcelona no perder más terreno, situarse quinto por delante del Sevilla y, aunque está lejos, a seis puntos del Atlético con un partido más disputado, mantener esperanzas de luchar por el título.