Pedri, el nuevo héroe
Se tiró contra Isak para salvar el 2-2 aunque sabía que no le quedaría más remedio que comerse el poste. El compromiso del canario le está convirtiendo en un nuevo héroe para el barcelonismo
Con 18 años recién cumplidos, Pedri fue providencial para el Barça. Algo más que eso. Está virando a héroe del barcelonismo. Más allá de Jordi Alba, que hizo el gol y dio la asistencia a De Jong, el liderazgo del canario en los 75 minutos que estuvo en el campo y, sobre todo, su heroicidad tirándose sobre Isak y estrellándose contra el poste para salvar el 2-2, son de los gestos que llenan a la gente de ilusión. Además de ser una enorme acción defensiva, fue valiente y épica. Pedri sabía perfectamente que entrando con esa vehemencia al balón, y con el impulso que llevaba, no le quedaba más remedio que estrellarse con la madera rival. Pero no le importó. O no lo pensó. Y salvó el gol, lo que le valió la felicitación en masa de sus compañeros.
Fue su última acción en el partido, ya que fue sustituido por Miralem Pjanic. "Solamente fue el golpe, pero estoy contento por ayudar en esa jugada defensiva", dijo el canario. Con 18 años, ese gesto de compromiso fue ejemplar.