NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - ATALANTA 1

Cristiano falla un penalti y una gran Atalanta frena a la Juve

Partidazo en Turín, con dos goles de bella factura de Chiesa y Freuler, y muchas emociones en ambas áreas. Varios errores de Ronaldo y Morata.

Actualizado a
Cristiano falla un penalti y una gran Atalanta frena a la Juve

Después de dos victorias consecutivas, la Juventus empató por sexta vez en 12 jornadas de Serie A ante una gran Atalanta, que volvió a sacar su mejor cara ante los turineses. El partido regaló momentos para recordar ya antes de empezar. En el calentamiento hubo un cara a cara entre Dybala y Gómez, dos argentinos que no viven un momento fácil en sus clubes. Ambos comenzaron en el banquillo y tuvieron minutos en la segunda parte. Al ‘Papu’, además, le pillaron cantando el himno de la Vecchia Signora mientras se sentaba, algo que no sentó muy bien en las redes sociales.

Los locales fueron mejores en el primer tramo del enfrentamiento, pero hoy les faltó totalmente puntería. Cristiano, en el área chica, chutó fuera un centro raso de Morata, que poco después falló increíblemente otra gran ocasión. El excolchonero recibió un balón vertical de McKennie, ejecutó mal el pase para un solísimo Ronaldo y luego, además, intentó un taconazo ante la portería vacía, que terminó fuera.

Arthur, por su parte, sufrió un durísimo golpe en el muslo que le obligó a abandonar el choque, pero cinco minutos después llegó la primera buena noticia de la noche para los turineses: el 1-0. Federico Chiesa se sacó de la chistera un latigazo imparable para Gollini, recordando con este precioso disparo los que hacía su papá.

La Dea, antes del descanso, avisó varias veces de que el partido seguía siendo complicado para la Juve, salvada por un gran Szczesny ante Zapata y Malinovskyi. Los vaivenes continuaron en la segunda parte. Gollini neutralizó otra gran ocasión de Morata y después Freuler respondió a Chiesa con otro gran remate, que golpeó el travesaño antes de inflar la red juventina. No pasaron ni dos minutos del empate y los campeones de Italia desperdiciaron la mejor oportunidad para volver a adelantarse.

El árbitro castigó con la pena máxima un choque entre Hateboer y Chiesa, pero Gollini, siempre él, bloqueó el lanzamiento de Cristiano, que falló un penalti por cuarta vez desde su llegada a Italia. Hubo emociones en ambas áreas hasta el final, pero el 1-1, resultado justo, no se movió del marcador. Gasperini salió del verde con una gran sonrisa, Pirlo no mucho: su Juve sigue en busca de continuidad.