NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 2 - WOLFSBURGO 1

Lewandowski calienta el The Best contra el Wolfsburgo

Después de dos empates consecutivos en la Bundesliga (por primera vez en todo el año), el campeón se impuso 2-1 gracias a un doblete del polaco.

Actualizado a
Lewandowski calienta el The Best contra el Wolfsburgo

Volvió a ganar el Bayern, pero no le sirvió para recortar diferencias con respecto al Leverkusen en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga. Después de dos empates consecutivos en la máxima categoría alemana (por primera vez en todo el año), el campeón, en el que Marc Roca jugó media hora, se impuso gracias a un doblete de Lewandowski al Wolfsburgo por 2-1. El conjunto de las aspirinas, por su parte, tiró de autoridad y endosó un póker al Colonia, resultado que mantiene a los muniqueses en segunda posición, a un punto de los pupilos de Peter Bosz en el liderato.

Sigue afectando el cansancio tras una larguísima temporada al Bayern, en el que volvió Lucas a la titularidad, eso sí, sin devolver esa solidez que venía caracterizando a la zaga bávara durante la conquista de la orejona hace medio año ya. Un error de Sané a los cinco minutos de partido sirvió al Wolfsburgo para ponerse por delante en el marcador gracias a una volea de Philipp, poniendo contra las cuerdas de nuevo al Bayern tras los recientes empates ante Leipzig y Unión. Pudo ser peor. Weghorst, solo ante Neuer tras una contra, hizo el segundo, pero quedó anulado por fuera de juego.

Se recompuso el Bayern tirando de juego posicional. Tuvo que retroceder el Wolfsburgo y defender. Lo hizo hasta el último minuto del primer período, cuando, por un instante, dejó solo en el área a Lewandowski. El polaco (que el jueves puede ser elegido The Best) no perdonó, poniendo las tablas de cabeza tras un gran centro de Coman. Y Lewy, que hace cinco años le hizo cinco goles en nueve minutos al Wolfsburgo, no paró. Materializó un envío en profundidad de Boateng que supuso los tres puntos para los suyos (gracias, también, a dos paradones de Neuer en el último suspiro) y su gol número 264 en 306 partidos con el Bayern.

También mantiene el ritmo de los bávaros el RB Leipzig. El cuadro dirigido por Julian Nagelsmann no pinchó en su visita a Hoffenheim y terminó llevándose los tres puntos gracias al tanto de Yussuf Poulsen que certificó la victoria por la mínima para el equipo patrocinado por la Red Bull. Con Angeliño y Dani Olmo en el once del Leipzig, Adams fue el protagonista de los suyos en un primer tiempo de lo más insulso. Primero, casi marca en propia y, luego, falló un cabezazo que tuvo que ser gol. No importó. Poulsen resolvió la papeleta en el segundo tiempo a pase de Sabitzer.