NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | PEPE MEL

"Hay jugadores que deben demostrar que son de nivel"

El técnico amarillo espera que sus pupilos den la talla en la Copa y afronten esta primera eliminatoria con una competición que "nos debe ilusionar y enganchar".

Actualizado a
"Hay jugadores que deben demostrar que son de nivel"
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

La UD Las Palmas afronta este jueves su debut copero ante el CD Varea, un conjunto riojano de Tercera División que, en teoría debería ser un rival sencillo de superar en esta primera eliminatoria, pero que hay que hay que respetar desde el principio, como así ha apuntado Mel en la rueda de prensa previa al encuentro señalando que "cuando partes como favorito siempre tienes muy pocas cosas que ganar y si ellos están aquí porque se lo han ganado".

Con ilusión y ganas es como quiere comenzar su periplo por la Copa del Rey el conjunto o, al menos, así lo ha manifestado Pepe Mel, recalcando que para él "no tiene menor importancia el partido de Varea que el de Vallecas (en referencia al partido liguero del próximo domingo ante el Rayo Vallecano). En Vallecas puedes fallar porque quedan muchos partidos más y te repones. Pero fallas en la Copa y te vas para casa. A mí me gusta la Copa del Rey y la plantilla se mantiene activa. Debemos dar el do de pecho para clasificarnos".

En cuanto al rival y lo que le preocupa en relación a la hora de enfrentarse a un rival que milita en la Tercera División piensa que "los partidos en los que partes como favorito siempre son complicados porque siempre tienes muy pocas cosas que ganar. Tenemos ejemplos de otros años y ayer varios equipos sufrieron para pasar la eliminatoria. Un ejemplo es la Ponferradina, que ha caído eliminada. Hay que respetar mucho al rival porque están aquí porque se lo han ganado y para ellos es una ilusión jugar ante un equipo profesional. Debemos hacer las cosas bien para avanzar en la competición".

"Tenemos desventaja hacia ellos en cuanto a que ellos nos ven todos los fines de semana y para nosotros recoger información sobre cómo juegan, las individualidades y demás nos ha costado un poco, pero la tenemos. Más que nada debemos hacer un partido muy serio. Ellos juegan bien, están bien clasificados en su tabla y en el fútbol hace tiempo que nadie es mejor que nadie y hay que demostrarlo en el campo", añadió en cuanto a cómo han podido preparar el partido estos días.

Más bajas. Uno de los jugadores que se cae de la lista de convocados para este doble desplazamiento a La Rioja y Madrid es Óscar Clemente y Mel ha comentado que se debe a que "el tiene problemas tras el partido del Alcorcón. Los médicos dicen que es imposible que llegue a Vallecas, por lo que es absurdo llevarle. En una situación parecida está Enzo Loiodice, pero ahí sí vamos a apurar".

Por otro lado, el resto de los lesionados se mantienen, por lo que "lo de Ale Díez esperamos que el 28 esté, también Araujo. El tema que más preocupa es el de Pejiño. Salió de una lesión muscular pero luego se torció el pie y no avanza. La baja de Sergio ha sido importante y esperemos que esté el día 28 también. Esos son nuestros mejores fichajes que podemos tener porque nos harían ser mejores".

También fue cuestionado el madrileño sobre las últimas informaciones que relacionan a la UD con la posibilidad de incorporar a Jesé tras su abrupta marcha del PSG, a lo que Mel explicó que "creo que hay que pasar los partidos que quedan para hablar del mercado futuro y de las cosas que podemos o dejamos de hacer. No hemos pensado en eso, siendo sinceros. No hemos pensado en nombres concretos".

Y también por la salida o no de un Cristian Rivera al que se le buscó salida en verano y ahora sí está contando para el técnico. "Los temas financieros van por delante de los deportivos. Rivera llegó tarde entre el Covid-19 y las lesiones y ahora está aquí para sacarle el mayor provecho posible. Aporta cosas y estamos contentos con él. El mercado de invierno ya vendrá y se verá".

"La Copa del Rey nos debe ilusionar y enganchar"

"Lo que tengo claro es que hay gente que necesita activarse y sentirse importante, que sepan que el entrenador cuenta con ellos. Yo he sido futbolista muchos años y cuando uno se queda fuera constantemente llega un momento que baja los brazos y no lo debo de consentir. La mejor forma de activarlos es que sientan que forman parte de este proyecto. Hay jugadores que deben demostrar que son jugadores de nivel. Solo pueden jugar once y este jueves y haremos una alineación muy seria para respetar al rival, a la competición y a nosotros mismos. Tenemos dos partidos importantes. La Copa del Rey nos debe ilusionar y enganchar", advirtió en cuanto a las oportunidades que prevé dar a los menos habituales para meterlos en la dinámica del equipo.

Cómo gestionar los desplazamientos y la crisis sanitaria. "Es una pregunta interesante porque mucha gente lo piensa. Me preocupa más cuando acabe el partido de Vallecas y los jugadores se vayan de vacaciones. Está demostrado que la Covid-19 es como si te rompieras el menisco. Te deja mes y medio fuera y luego los que lo han tenido pasan muchos problemas musculares. Es una lesión grave para un deportista. Aquí ahora los tenemos super controlados; gracias a Dios tenemos muy poca incidencia. Luego en los viajes estamos en una burbuja y no podemos ir a ningún lado, ni salir del hotel. Tendré que ver hasta el Sálvame porque no sé lo que voy a hacer en el hotel tantos días. Me preocupa la Navidad porque saldremos de esa protección profesional que tenemos".

Ya, por último, incidió en que "no tiene menor importancia el partido de Varea que el de Vallecas. En Vallecas puedes fallar porque quedan muchos partidos más y te repones. Pero fallas en la Copa y te vas para casa. A mí me gusta la Copa del Rey y la plantilla se mantiene activa. Debemos dar el do de pecho para clasificarnos y que le gusta el formato, ya que "es interesante porque nos quita fatiga de partidos. Creo que es mejor así, más viva. Intentaremos llegar lo más lejos posible".