NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés aprueba un presupuesto de 7'6 millones

No se contemplan ingresos por cuotas de abonados ni taquillas. Además, el club rojillo cierra el ejercicio anterior con un resultado positivo de 1,1 millones.

Un momento de la Junta de Accionistas del Mirandés.
ALFONSO.G.MARDONES

La Junta de Accionistas del Mirandés estuvo marcada por las medidas de seguridad con motivo de la pandemia, que limitaron el aforo del Centro Cultural Caja de Burgos. Los 43 asistentes, con el 56,35% del capital social, aprobaron por unanimidad las cuentas que presentó el club rojillo. El pasado ejercicio se cerró con un resultado positivo de 1.131.470 euros, mientras que el presupuesto para la temporada 2020/21 se estima en 7.685.198 euros.

El secretario José Antonio Roa detalló todos los puntos del balance económico. El mayor porcentaje de ingresos procede de los derechos de televisión (6 millones de euros). En menor medida de las subvenciones (710 mil euros) y las cuotas de abonados (507 mil euros). En el capítulo de gastos destacan los destinados al primer equipo (4,9 millones de euros), servicios exteriores (616 mil euros) y administración (415 mil euros).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Después se presentó el presupuesto para la presente campaña. Se estima en 7,6 millones de euros y no se contemplan ingresos por abonados ni taquillas, dada la actual situación sanitaria. La entidad que preside Alfredo de Miguel contempla un balance positivo que ronda los 500 mil euros. “La estabilidad económica es la piedra angular en la que trabajamos. ¿Qué sería del Mirandés sin ser SAD? Estaríamos en bancarrota sin los ingresos de los socios y las taquillas. En estos momentos, nos mantenemos vivos de forma solvente”, puntualizó.

Gran trabajo del área deportiva

El máximo accionista destacó a su vez el buen papel de la dirección deportiva, clave en la buena marcha del equipo rojillo en la Liga. Los pupilos de José Alberto son octavos en la clasificación, aventajando en 10 puntos a la zona de descenso: “El éxito se debe al 90% a Chema Aragón. Estamos disfrutando mucho con la plantilla que se hizo en tiempo récord. No nos importa soñar“.

De Miguel también hizo hincapié en las obras de remodelación que aún quedan por acometer en Anduva, y que son de obligado cumplimiento por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El cambio de iluminación del estadio tendrá un gasto de un millón de euros, mientras que el del césped será superior a 500 mil: “Nadie vendrá a pagar los focos, ni los Reyes Magos. Tenemos que hacer el pino para mantener el equilibrio. Hemos sido cautos con los ingresos en el presupuesto presentado. Siempre contamos con que tenemos un poco menos”.