Hidalgo: "Nadie ha tenido un calendario como el nuestro"
El Sabadell viajará a Ibiza con varios juveniles que ya han entrenado con el primer equipo para dar descanso a los hombres importantes
Para un equipo que lucha por eludir el descenso a Segunda B como es el Sabadell, y tantos otros, la Copa del Rey no acostumbra a ser un objetivo prioritario. Si además le añadimos un calendario terrible, jugando cada tres días y sin prácticamente descanso, los inconvenientes aumentan. En esa tesitura está el conjunto arlequinado, dispuesto a salir victorioso del envite ante el Ibiza, pero muy consciente de cuáles son las prioridades del club.
Sobra decir que el Sabadell saldrá, como siempre, a ganar el partido, pero es evidente que no lo hará con todos sus recursos. "Jugar cada tres días, para una plantilla como la nuestra, es infernal", aseguró Hidalgo. El siguiente compromiso liguero, el sábado, está a la vuelta de la esquina. Es por eso que hombres importantes del equipo no viajarán y serán sustituidos por habituales suplentes y futbolistas del juvenil: "Tenemos que ver qué jugadores viajan y en qué momento de forma están. Debemos calcular mucho los esfuerzos", manifestó. Sin embargo, Hidalgo aseguró también que la Copa "es importante para el grupo, porque da competencia y hace estar a todo el mundo enchufado" y eso es siempre "una buena noticia".
Quien no estará en Ibiza es Fuoli, portero suplente y quien a priori debería ser el titular en Copa. Hidalgo lamentó su "mala suerte", pues el plan del técnico era alinearle en esta competición. El portero sufre un problema en un dedo y, pese a que no sea grave, es evidente que puede ser determinante en un portero.