El Girona calca los números de la temporada pasada
Suma 28 puntos tras 18 jornadas. Está igualado con el Rayo, que actualmente ocupa la sexta posición, y tiene el objetivo de llegar a Navidad en puestos de playoff.


Pese al empate ante el Rayo Vallecano, el Girona parece que ha encontrado la velocidad de crucero. Los rojiblancos han sido capaces de sumar diez puntos de los últimos 12 disputados y tienen los puestos de playoff a tocar. Es más, con 28 puntos, están igualados con el Rayo, conjunto que actualmente ocupa la sexta posición de la clasificación en Segunda. Las sensaciones que desprende el bloque de Francisco son muy buenas y ello ha provocado que la ilusión se instale en Montilivi.
Noticias relacionadas
El Girona carbura y el objetivo de esta campaña es poder disputar el playoff de ascenso. De momento se va por el buen camino y, además, se están calcando los números de la temporada pasada. Tras 18 jornadas llevan sumados 28 puntos. Es cierto que todo indica que este curso meterse entre los seis primeros clasificados será más caro porque hace un año, el Girona, con los mismos 28 puntos de ahora era quinto a tan sólo cuatro del segundo clasificado, el Almería, y uno más que el séptimo, el Elche. Y actualmente, los rojiblancos son séptimos, con los mismos puntos que el Rayo, sexto, pero el ascenso directo está a 11 de distancia. Toca ir a paso a paso y Francisco así lo indica cada vez que tiene ocasión.
Una victoria ante el Rayo habría hecho que el Girona hubiera mejorado los datos de la pasada campaña. Además, sería equipo de playoff. Aunque Francisco no está preocupado por ello, no le obsesiona, y se encargó de decir tras el duelo del pasado lunes que “después de los primeros 25 minutos del Rayo doy por bueno el punto. Ellos generaron suficiente como para marcar más de un gol porque no salimos bien al partido. Pese a ello, reaccionamos tal y como hablamos en el vestuario y en la segunda parte se igualaron las fuerzas. Me marcho satisfecho y valoro positivamente la reacción del grupo para equilibrar las fuerzas después de pasarlo mal”.



