NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATHLETIC

Primera expulsión de Raúl en Liga como león en 180 partidos

Es la sexta roja que ve en su carrera. Regresaba a la titularidad tras cuatro compromisos como suplente y venía de no celebrar un gol de penalti en Mestalla.

Actualizado a
GRAF6121. MADRID, 15/12/2020.- El colegiado Gil Manzano tras expulsar al centrocampista del Athletic de Bilbao, Raúl García (d), por una entrada realizada sobre el jugador alemán del Real Madrid, Toni Kroos (c), durante el encuentro c
JuanJo MartínEFE

Raúl García ha sido expulsado por primera vez en Liga en su etapa como león durante el partido de Valdebebas ante el Madrid. Y lleva 180 partidos en el torneo de la regularidad y 58 amonestaciones. Es la sexta vez en su carrera como futbolista profesional que ve la tarjeta roja. Dos veces le pasó en Osasuna, y otras tantas en el Atlético y en el Athletic. En las nueve últimas temporadas no le había pasado.

Solo ha visto rojas directas con los navarros en las temporadas 2006-07 y 2011-12. Como colchonero desfiló por doble amonestación en las campañas 2007-08 y 2009-10. Y en su etapa bilbaína, fue expulsado por dos amarillas en Copa ante el Barça en el curso 2016-17. Hasta el error clamoroso de hoy. Ha vuelto a la titularidad después de cuatro partidos. En el anterior, en Mestalla ante el Valencia, no celebró el gol de penalti que suponía el 1-2.   

El Athletic se ha quedado con diez en Valdebebas desde el minuto 13. Rulo andaba bastante revolucionado y ha hecho una entrada fuerte a Modric. Luego ha sido amonestado por cortar el avance de Kroos en una zona sin ningún peligro. ha estado cerca de ser la expulsión más tempranera por doble amonestación en la historia liguera del Athletic. El récord lo tiene Aduriz en Vallecas el 1 de junio de 2013 (minuto 10). Muñiz Fernández dirigía aquel compromiso. Es la expulsión más rápida de un rival del Madrid desde 2007, cuando recayó el protagonismo en César Navas (Nástic) en el minuto 5. Esta noche el árbitro ha dejado de pitar un penalti en cada área y se ha guardado una amarilla a Carvajal, casi naranja, y otra a Vinicius en la primera parte. Es la polémica de un partido en el que Williams se ha quedado a un solo compromiso de igualar el registro de 171 jornadas de Liga consecutivas de Di Stéfano.