NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL SOCIEDAD

Imanol: "Sigo viendo al mismo Messi de siempre”

El entrenador de la Real Sociedad no se fía de la supuesta crisis del Barça y apuesta por seguir planteando el juego valiente y decidido que le ha permitido llegar líder al Camp Nou.

Actualizado a
Imanol: "Sigo viendo al mismo Messi de siempre”
ANDER GILLENEAAFP

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en la previa a la complicada visita al Camp Nou para jugar contra el Barcelona como líder de Primera.

-Silva. "No tiene nada que ver esta lesión que la otra, aquella está olvidada. Ahora es una cicatriz en el soleo de una lesión anterior que le molestó en el partido contra el Eibar. Tenía buenas sensaciones y esta previsto que jugara el final del partido contra el Eibar. Ahora hemos decidido no arriesgar en estos dos partidos seguidos y vamos a ver si puede estar para el partido contra el Atlético".

-Barça más abierto. "Soy optimista siempre. Me da igual el tipo de equipo que esté enfrente. Estamos demostrando durante el año que buscamos soluciones a todo tipo de rival. Entiendo que será un partido más abierto, porque vendrán a buscarnos un poco más, pero después se están juntando bastante bien".

-No se fía del Barça de Koeman. "Para nada, yo lo veo muy bien, irregular porque no es normal que el barca no gane todos los partidos. Pero es que generan muchas ocasiones y les cuesta solo marcar goles. En casa estamos viendo al Barcelona de siempre, pero es verdad que ha habido partidos que se le han atascado., y beso es lo que no es normal, que hayan perdido cuatro partidos a estas alturas de la temporada. Físicamente lo veo mejor que otros años y ha rejuvenecido un poco la plantilla, y el nivel en todas las líneas es de máxima categoría".

-Guridi. "Por desgracia sigue sin poder arrancar y entrenar con el equipo, y todavía le va a quedar y en los siguientes partidos no lo tendremos. Moyá evoluciona favorablemente. Oyarzabal es el que más cerca está para volver y por eso lo llevamos, para ver si puede jugar contra el levante. Aritz sigue con el tema de la costilla y no lo tendremos hasta la vuelta".

-Ganar en el Camp Nou. "Es un reto terrible, muy importante y si hacemos el partido del año pasado, estaremos cerca de ganar, o estamos convencidos de que podemos ganar. El equipo viaja a Barcelona convencido de que por fín se puede ganar allí"

-Manchester United. "Un campazo y un rival muy poderoso, enorme, pero estamos muy ilusionados con que nos haya tocado el Manchester United, será muy complicado, pero estamos con muchas ganas de competir esa eliminatoria".

-Griezmann. "Eso ya lo sabe, que como en casa en ningún lado, no esta acertado de cara al gol, pero esta teniendo ocasiones; y todo lo que genera y hace es tremendo, y tiene unos números físicos espectaculares. Cómo él y Messi despierten no habrá nadie que pare al Barcelona".

-Messi en declive. "Para nada. Yo sigo viendo al mismo Messi de siempre, al que marca diferencias y es el mejor de la liga. Y solo le está faltando acertar de cara a gol, así que como despierte no va a haber equipo que pare el Barcelona. es el jugador más desequilibrante de toda la liga, de eso no hay duda, son ya muchos años demostrando que es el mejor".

-Muchos halagos de Barcelona. "Para nada debilita y es importante, porque hablar bien del club. No nos debilita porque esas buenas palabras de la gente de fuera no tienen porque hacernos daño, porque no estamos para escuchar palabras bonitas. Estamos para trabajar, lo importante es que eso quiere decir que el club va muy bien".

-Resolverá su futuro sin problema cuando pase el maratón de partidos. "Prefiero no hablar de mi futuro. Lo dejo para mas adelante. Y el club lo sabe, sabe lo que quiero, y sólo es coger tiempo, cuando pase este maratón de partidos, para sentarnos, hablar, llegar a un acuerdo y solucionarlo".