NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL SOCIEDAD

Koeman: “No podemos estar contentos con lo que hacemos”

El técnico holandés busca la regularidad ante la Real y reconoce que "hemos perdido partidos que no podían perderse"

Actualizado a
Koeman: “No podemos estar contentos con lo que hacemos”

Ronald Koeman ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que disputará mañana el Barcelona frente a la Real, encuentro de la jornada 19 que se ha adelantado debido a la coincidencia en el calendario con la Supercopa de España.

¿Habrá que dar la mejor versión ante el líder?

Sí, se nota que llevan varias temporadas juntos. Me gusta como juegan. Tenemos que estar bien y confiados. Habrá que crear mucho.

¿Se plantea mantener los retoques del ultimo día?

No podemos estar contentos de lo que hacemos. Hemos perdido partidos que no podían perderse. El otro día ganamos un partido importante y la actitud fue buena. A ver si nos dan esos tres puntos cierta tranquilidad.

¿Prefiere que le vengan a buscar a equipos que se cierran?

El de mañana lo espero abierto. El año pasado tuvieron sus oportunidades. Somos dos equipos a los que les gusta presionar. Espero un partido bonito y abierto.

¿Ha hablado con Pjanic sobre sus quejas?

Hablamos la semana pasada y le dije lo que tiene que mejorar. Me gusta su actitud. Los que no juegan tienen que estar descontento.

¿Prevé una mejora para dentro de dos meses cuando se aclare el tema Messi?

En febrero y marzo ya veremos lo que pasa. Nada es seguro. Recuperaremos jugadores y seremos más fuertes. El PSG también tiene altibajos. En octavos estaremos mejor que ahora.

¿Crees que sería bueno que no hubiera ruido en torno a Riqui Puig?

Siempre hay interés de la prensa para los jugadores de casa. Hay más jugadores que no juegan y buscan el apoyo del técnico y la prensa. Somos una plantilla fuerte y sólo pueden jugar once. Yo decido según los entrenos y la actitud.

¿A qué se debe el gran momento de la Real Sociedad?

Su entrenador tiene mucha culpa. Tiene un sistema de juego que se adapta a lo que tiene. Con balón son muy buenos, arriesgan poco atrás.

¿Cómo evoluciona Dembélé?

Está entrenando individualmente. No quiero dar fechas para su regreso, ojalá sea temprano, le necesitamos.

¿Este Barça tiene espíritu de grupo?

No llevo mucho tiempo en el vestuario, pero veo buen ambiente en los entrenamientos y en los partidos. No veo ningún problema. Ayer hicieron una fiesta de navidad tras el entreno y había ruido y mucho ambiente. Lo que pasa es que a veces influyen los resultados.

¿Cree que la Real resistirá como aspirante al título hasta el final?

Están arriba por méritos propios. Van a luchar y sacan muchos puntos fuera de casa, dependerá también de los rivales.

¿El equipo disfruta jugando?

Quiero que jueguen mejor y que mejoren los resultados. Nos han afectado las lesiones y eso influye. Lo que tenemos que ser es más regulares.

¿La última versión de De Jong es la que busca?

El siempre tiene que llevar el peso y construir desde atrás. Tiene calidad para romper y es rápido con el balón. Tiene que ser más importante en la última parte del campo porque es muy listo.

¿Cómo queda la situación de Óscar Mingueza?

Es jugador de la primera plantilla, entrena con nosotros. Tuvo unas pequeñas molestias y dará competencia al puesto. No hablo de s es cuarto o tercero. Podemos elegir en cualquier partido.

¿Qué le dice que Messi pueda igualar a Pelé en goles con una misma camiseta?

No vamos a tener otro que haya dado tanta efectividad a este club. Dependemos mucho de él. Es increíble lo que ha hecho para este club.

¿Espera que Levante sea punto de inflexión?

Los partidos que nos quedan hasta final de año hay que ganarlos.

¿Los internautas han elegido a Ansu Golden Boy, cómo está?

Es difícil pronosticar cuando va a volver. Trabaja para regresar. No hay que arriesgarse por su edad. Tiene que volver cuando esté bien. hay tiempo.

¿Que opina de que en el Barça todo se discuta?

El público y la prensa son exigentes en este club porque quieren ganar siempre y no se puede cambiar. Hay que entender que estamos en momentos complicados a todos los niveles. Entiendo a los críticos, es normal. Lo que no entiendo son algunas críticas a acciones que nos ayudan a ganar partidos como la de meter un defensa el otro día. Si no llegamos a ganar las críticas serían peores.