BARCELONA

"El Barça juega mal, no da miedo, aburre y no marca"

Omar da Fonseca, ex del PSG, analiza la eliminatoria. "Si el Barça sigue así en febrero para octavos de final, el Paris Saint-Germain es claro favorito", asegura.

"El Barça juega mal, no da miedo, aburre y no marca"
ALBERT GEA REUTERS

Omar da Fonseca, exfutbolista del Paris Saint-Germain y ahora comentarista para Bein Sports, tiene un "claro favorito" para el choque entre los parisinos y el Barcelona en la próxima Champions y este es el PSG.

En Le Parisien, Da Fonseca analizó el estado actual del Barcelona y criticó con dureza a los culés. "Es el peor de todos los tiempos. Tienen buenos jugadores pero no encajan juntos y además, no hay explicación racional. El Barça juega mal, no da miedo, aburre y no marca. Todas las carencias se amplifican. Normalmente, hay una base sobre la que se desarrolla la inspiración. Ahora, ves a Griezmann, Messi, Busquets, Lenglet, Alba... ¿Cómo están ahora estos jugadores? El domingo fueron un desastre contra el Levante", afirma en primer lugar.

Para Fonseca, el Barcelona ha perdido la identidad y ya no es tan superior como años anteriores. "Antes había control, posesión, desequilibrio. Ahora es todo pasividad, es predecible, para dormirse. Nadie puede decir que Griezmann, Messi y Coutinho sean malos pero creo que son incompatibles. Griezmann no jugó mal pero no desborda. Messi tampoco. Además, quiere seguir regateando pero ya no puede y siguen insistiendo en esa forma de jugar. Cristiano entendió mejor que tenía que ceñirse a marcar goles", añade.

El partido ante el Levante, cree, que fue sintomático. "Acabaron con tres centrales y en el descuento, Ter Stegen atrapó un balón y la besó como si fuera increíble. Se nota en cosas como esa... Están en una situación de pánico. El Barça no es que esté entre sombras, es que no encuentra la luz directamente. Sobre este partido, no importa tu nombre, no te puedes ir a casa pensando que jugaste bien. El Barça roza el ridículo esta temporada. Contra el Getafe, el Cádiz... Hay una sequía total", explicó sobre la victoria de los culés ante los granotas.

Así, se atrevió a dar un pronóstico con cierta reserva sobre la eliminatoria de Champions. "Nadie sabe que pasará en febrero pero, viendo el estado actual de las cosas y si hay que elegir un claro favorito, ese es el Paris Saint-Germain", sentencia.

En plena búsqueda de culpables aparece el nombre de Ronald Koeman, al que le carga con su parte de responsabilidad pero del que cuestiona sus decisiones. "No es responsable del todo pero tiene que aportar un valor añadido. Su trabajo es convertir a jugadores buenos en muy buenos y a los muy buenos en intocables. El Barça tiene hoy 20 jugadores regulares. El domingo, Braithwaite, el único delantero centro que tienen, jugó por la izquierda. Ni es Lewandowski ni Benzema, pero ha demostrado que es capaz de jugar en punta y hacer daño a las defensas. A veces, los entrenadores hacen cosas desde su tableta o su ordenador que los espectadores normales no somos capaces de entender", aseguró.