NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La situación ideal

El Atlético perdió el derbi pero sigue en lo alto de la clasificación. En el vestuario todos hubieran firmado estar así tras once partidos ligueros. Esperan Elche, Real Sociedad y Getafe.

MadridActualizado a
Luis Suárez ante Kroos en el derbi madrileño.
JUAN MEDINAREUTERS

El derbi dejó un poso amargo en el Atlético, pero en el club rojiblanco nadie se rasga las vestiduras por el 2-0 del Di Stéfano. El equipo de Simeone ha ganado ocho encuentros, empatado dos y perdido uno en sus primeros once partidos de la temporada. Pese a la derrota ante el Madrid, tiene números de campeón. En el Atlético entienden que no hay consecuencias tras el derbi más allá de la pérdida de esos tres puntos. El equipo no jugó bien, no mostró su nivel pero se trata únicamente de un encuentro.

Nadie lo reconoce de manera abierta, pero todos en el vestuario del Atlético hubieran firmado estar así a estas alturas de la temporada, colíder, sacando tres puntos al Real Madrid (y un partido menos) y nueve al Barcelona. Ni el más optimista dentro del vestuario hubiese pensado una situación parecida. La plantilla del Atlético se ha tomado la derrota como una muestra de que aún no ha conseguido nada y de que tendrá que seguir haciendo las cosas muy bien si quiere seguir en su actual posición en el campeonato.

Elche, Real Sociedad y Getafe serán los tres últimos rivales antes de que acabe este 2020. Ganar esos nueve puntos es el gran objetivo de los jugadores del Cholo. El equipo depende de sí mismo para estar en lo alto de la tabla y no es momento de venirse abajo. El Atlético pierde a Herrera, pero recuperará a Giménez y Costa, dos futbolistas importantes dentro del grupo. Para el vestuario nada ha cambiado tras la derrota ante el Real Madrid. El equipo vive en una situación ideal y tiene que luchar por mantenerla.

El equipo, por otro lado, tiene que recuperar el mejor nivel de algunos de sus jugadores: Saúl o Luis Suárez. El Atlético los necesita a todos en su mejor versión para ganar los próximos nueve puntos y acabar 2020 en lo alto de la clasificación.