NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

¿Cómo es Merkatondoa, donde juega hoy el Valladolid? Julio Iricibar te lo cuenta

El portero vallisoletano y exblanquivioleta juega en el Izarra, en Estella, y descubre los secretos de un estadio que fue construído en 1928.

ValladolidActualizado a
Julio Iricibar, portero del Izarra, habla sobre Merkatondoa.
AS

El Real Valladolid comienza su andadura en la Copa del Rey de la temporada 2020-21 ante el Cantolagua, de Tercera División. Sin embargo, el equipo de Sangüesa no puede jugar en su campo y tras intentar jugar en Tajonar, en Pamplona, finalmente lo hará en Estella, donde juega el Izarra, en el histórico campo de Merkatondoa, que fue construído en 1928, el mismo de la fundación del club pucelano.

El portero vallisoletano y exblanquivioleta, Julio Iricibar, es el portero del Izarra, que juega en Segunda B, en el grupo 2B y cuenta en AS cómo es el vetusto estadio navarro. Iricibar explica "es un estadio muy acogedor, humilde, es bonito y muy antiguo, pero bien cuidado. El césped es de hierba artificial, lo cambiaron hace año y medio. Es de última generación y la verdad es que estoy seguro que el Real Valladolid se va a encontrar a gusto y podrá realizar su juego sin ningún problema", al tiempo que indica que "tiene cinco vestuarios para la cantera y dos para el primer equipo, un gimnasio pequeñito" y pese a que sus gradas pueden acoger hasta 3.500 espectadores "no habrá público porque en Navarra no se permite al público entrar al estadio".

El exblanquivioleta explica que "cuando vi que el Pucela venía a Estella, a mí casa en estos años (tres de los últimos cuatro los ha pasado allí salvo la campaña pasada que estuvo en el UCAM), la verdad es que me gustó, me hizo mucha ilusión, que venga el equipo de toda mi vida, donde me críe que venga al club donde estoy ahora" y reconoce haber alucinado con la reforma que se ha hecho del estadio José Zorrilla: "Visto como estaba el estadio hace cinco años, cuando tuve la oportunidad de jugar en Segunda, a los vídeos que he visto en los últimos días... ha quedado un estadio precioso".

Julio Iricibar y su Izarra están agrupados en el grupo 2B de Segunda B y no están consiguiendo buenos resultados, de momento: "Es una temporada rara, todavía queda la segunda vuelta de esta primera fase, los partidos se están decidiendo por pequeños detalles y no estamos teniendo suerte en estos partidos que son duelos directos, pero no tiramos la toalla, somos ambiciosos y vamos a pelear cada partido".