NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Lío en el Racing Murcia con el no fichaje de Lescott

El club murciano informó que tenía problemas con los test COVID y que finalmente no se realizaba su contratación. El jugador se defiende y niega el acuerdo: "Nunca estuve cerca de jugar para el Racing Murcia".

Actualizado a
Lescott, en  su etapa en el Aston Villa.
Ian SmithREUTERS

Fue la noticia bomba de las categorías no profesionales del fútbol español. Jolen Lescott regresaba tras su retirada hace tres años para jugar en las filas del Racing Murcia, así lo anunció el club. Pero lo que era un golpe de efecto mediático este martes se ha convertido en una pesadilla con intercambio de golpes bajos y de verdades a medias.

El Racing Murcia emitía una nota en la que informaba que finalmente Lescott no podría integrarse en la plantilla murciana por problemas con los test COVID. "El Racing Murcia quiere rectificar su anterior nota de prensa, comunicando a todos sus aficionados y seguidores que, después de que se hayan realizado por parte del club todos los trámites para completar el fichaje, Joleon Lescott no ha podido viajar a España para someterse a los test Covid19 en los tiempos establecidos por la RFEF, haciendo imposible la participación del jugador en el partido de Copa del Rey frente al Levante".

Sin embargo, horas después era el propio jugador, de 38 años, quien tomaba la palabra vía twitter para desautorizar al club murciano y dar su versión del fallido de su fichaje: "Contrariamente a las noticias publicadas, nunca estuve cerca de jugar para el Racing Murcia como se ha hecho creer a la gente. El COVID no ha jugado ningún papel en no realizar el trato". Ya el jugador inglés mostró su sorpresa cuando el club, presidido por Morris Pagniello, anunció su fichaje cuando solamente había entrablado conversaciones sin cerrar nada.

Hay malestar entre los aficionados del Racing Murcia ya que no saben si creer la versión oficial de la directiva y pensar que ha sido el jugador quien ha jugado con las ilusiones del modesto club. O por contra, dar por buena la versión del defensa inglés. Lo cierto, es que el Racing Murcia se enfrenta al Levante este miércoles en partido de la Copa del Rey y Lescott de momento no se vestirá de corto.